Generales:
Conocer los conceptos, métodos y resultados más importantes de las distintas áreas de veterinaria, junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
Reunir e interpretar datos, información y resultados relevantes, obtener conclusiones y emitir informes razonados en sus más y sus menos científicos, tecnológicos o de otros ámbitos.
Aplicar tanto los conocimientos teórico-prácticos adquiridos como la capacidad de análisis y de abstracción en la definición y planteamiento de sus más y sus menos y en la búsqueda de sus soluciones.
Comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas, tanto la un público especializado como no especializado.
Estudiar y aprender de forma autónoma, con organización de tiempo y recursos, jóvenes conocimientos y técnicas en cualquier disciplina científica o tecnológica.
Específicas:
Adquirir conocimiento de los aspectos generales de la experimentación en las áreas de las ciencias veterinarias así como sus aplicaciones.
Capacitar al estudiante para analizar y difundir los resultados de los trabajos de investigación en este campo.
Conseguir las destrezas y habilidades para diseñar, desarrollar o adaptar la metodología adecuada para llevar a cabo un estudio experimental.
Adquirir la formación básica y suficiente sobre diversos aspectos relativos a las ciencias veterinarias.