Universidad de Almería

Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales

Universidad de Almería
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en La Cañada de San Urbano
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera Sacramento, s/n
    La Cañada de San Urbano (Almería) 04120
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales

Presentación

Este máster es una apuesta de la Facultad de Psicología y de la UAL por fomentar estudios que respondan a necesidades emergentes de formación profesionalizante dando respuesta a nuevas demandas sociales. El Máster pretende ofrecer a los-las graduados-as/ licenciados-as en Psicología la formación necesaria para el ejercicio de actividad profesional en uno de los tres ámbitos más importantes en los que trabajan los psicólogos en la actualidad, tanto en nuestro país como en Europa: Intervención en Psicología de la salud, Intervención Psicosocial y Neuropsicología aplicada. Por ello el Máster se estructura en tres módulos/itinerarios de los cuales el alumno-a debe cursar obligatoriamente uno, además de una serie de módulos comunes.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ofrecer a los-as licenciados-as/graduados-as en Psicología una formación especializada que les permita adquirir y/o consolidar las competencias generales y específicas para el ejercicio de su actividad profesional en tres de los ámbitos más importantes en los que trabajan los psicólogos en la actualidad, tanto en nuestro país como en Europa: Psicología Clínica y de la Salud, Intervención Psicosocial y Neuropsicología Aplicada. En cada uno de los módulos/itinerarios el objetivo principal es preparar a los estudiantes como profesionales competentes en ese ámbito. Para ello se proporcionará a los-as graduados-as y licenciados-as en Psicología una formación aplicada, avanzada y especializada que les permita adquirir y/o consolidar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, competencias y capacidades necesarias para desenvolverse en dicho ámbito.

Programa

Consultar en la web

Salidas profesionales

Los itinerarios en los que se estructura el máster, determinan las salidas laborales para las que el estudiante estará capacitado. Concretamente podrán desarrollar su trabajo profesional en el ámbito de la Intervención en Psicología de la Salud, en el campo de la Intervención Psicosocial, o en el área de la Neuropsicología Aplicada, dependiendo del itinerario cursado.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...