• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Insolvencia Empresarial

Presentación

Introducción

El Máster Universitario en Insolvencia Empresarial llena una clara laguna de la formación universitaria de posgrado, íntimamente relacionada, además, con el ejercicio de la profesión, pues se propone como fin único el análisis y la profundización en el fenómeno de la insolvencia y de las crisis empresariales y, especialmente, del complejo procedimiento de concurso de acreedores.

El Máster atiende simultáneamente a contenidos económicos y jurídicos, que se consideran imprescindibles para un conocimiento integral de la insolvencia y el consiguiente tratamiento de la empresa en dificultades.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Alcanzar un conocimiento integral del fenómeno de la insolvencia empresarial y, en especial, de la gestión de la empresa en crisis y del procedimiento de concurso de acreedores y de la legislación concursal especial e internacional, incluyendo la negociación con las entidades financieras y con los trabajadores afectados.

Programa

Gestión de Empresas. Fundamentos Económicos y Contables del Concurso de Acreedores
El Procedimiento de Concurso de Acreedores
Los Problemas Sustantivos del Concurso de Acreedores
La Legislación Concursal Especial y la Legislación Internacional
Examen/Dictamen Fin de Máster
Trabajo Fin de Master
Prácticas

Competencias

Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales)
Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos
Dominio de las técnicas informáticas en la obtención de la información jurídica (bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía)
Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y desarrollo de la dialéctica jurídica
Desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo

Publicidad

Ver otros masters de...