• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Catalán e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ingeniería Industrial

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc.
Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.
Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos.
Ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de I+D+I en plantas, empresas y centros tecnológicos.

Programa

Tecnologías Industriales
Gestión
Instalaciones, Plantas y Construcciones Industriales
Optativas
Trabajo Fin de Master

Salidas profesionales

El Máster en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio profesional de ingeniero industrial. Proporciona una formación de carácter generalista que capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de la empresa industrial, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.

La formación generalista del ingeniero industrial cubre áreas tan variadas como la ingeniería mecánica, la gestión de fabricación, la electricidad, la electrónica, los nuevos materiales, la energía y el medio ambiente... Además, combinada con una adecuada selección de materias optativas y de libre elección, permite la intensificación de conocimientos en las áreas de construcción industrial y organización de empresas.

Publicidad

Ver otros masters de...