• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gestión Pública

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar al estudiante en el conocimiento avanzado y los principales debates sobre los conceptos, métodos y técnicas fundamentales de la Gestión Pública.
Proporcionar una visión multidisciplinar y avanzada de la gestión pública.
Conciliar una sólida formación en fundamentos de las ciencias sociales con las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos a la gerencia pública profesional.
Generar con el estudiante la capacidad crítica de análisis que le permita evaluar y diseñar alternativas a los problemas y dilemas del sector público.
Suministrar al estudiante la capacidad de aprender con autonomía, formando sus propios criterios ante los dilemas y retos que expone la gestión de los problemas públicos.
Dotar a los estudiantes de los conocimientos y fundamentos precisos para proseguir su formación con carácter permanente y criterio propio.

Programa

Módulo Obligatorio
Macroeconomía y Sector Público
Microeconomía y Sector Público
Dilemas Actuales del Sector Público
Calidad Pública
Habilidades Directivas
Gestión Operativa
Gestión Financiera
Negociación y Gestión de Conflictos
Gestión de Clientes
Evaluación y Mejora Continua
Prácticas Externas Obligatorias

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

mixta: Profesional e investigadora.
Con la primera se busca la calificación profesional en el diseño y gestión de políticas públicas y en la gestión y dirección de los organismos y entidades de la administración pública. Una calificación fundamentada en la solidez de los conocimientos tanto en la naturaleza de los problemas de la gestión pública y los problemas públicos cómo en la metodología necesaria para el análisis estratégico, la toma de decisiones y la implementación y evaluación de sus resultados.
El Master responde así a la creciente demanda de profesionales de la gestión de entidades y organizaciones públicas dotados de una formación transversal y multidisciplinar que les permita afrontar la complejidad de los dilemas públicos desde un mejor conocimiento de su naturaleza y un mejor conocimiento del funcionamiento del sector público.

Competencias

Generales:
Los estudiantes deben demostrar, poseer y comprender conocimientos sobre la naturaleza de los problemas públicos, la gestión pública y sus métodos y técnicas y la gestión y dirección de las organizaciones públicas.
Los estudiantes deben saber aplicar sus conocimientos de forma profesional mediante la elaboración de argumentos normativos y empíricos, el análisis estratégico y la toma de decisiones, el diseño e implementación de políticas públicas, la evaluación de resultados y la gerencia y dirección de organizaciones y entes públicos
Los estudiantes deben poseer la capacidad de manejar bases documentales y de datos comunes para el trabajo profesional, el análisis estratégico y la toma de decisiones públicas.
El estudiante debe conseguir la capacidad de identificar y transmitir ideas, problemas y soluciones en los diferentes ámbitos de la Gestión Pública, de la administración, de la consultoría, de la empresa, de la investigación y de la opinión pública en general. En especial, deberá manejar las herramientas técnicas más recientes e innovadoras para la transmisión y comprensión de esos conocimientos por parte de sus clientes y la opinión pública.
Los estudiantes recibirán las capacidades específicas y estandarizadas que les permitan proseguir investigando y mejorando su conocimiento sobre los problemas públicos, la gestión pública y el funcionamiento y gestión de las organizaciones públicas.
Los estudiantes deberán conseguir aquellas capacidades y los fundamentos que les permitan desarrollar un posterior proceso de formación permanente, vinculado a su actividad profesional como gestores y gerentes públicos.

Publicidad

Ver otros masters de...