• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gestión Pública Avanzada

Presentación

Se trata de un máster que tiene como objetivo formar personal altamente especializado en técnicas de gestión y administración pública, según un perfil generalista e interdisciplinario, y capacitarlo para desarrollar las tareas propias de los altos funcionarios de las administraciones públicas y del sector público en general, así como de otras organizaciones cercanas al sector público.

La experiencia de la Universidad de Barcelona, que imparte estudios de Gestión y Administración Pública desde el curso 1991-1992, es el principal activo para poder ofrecer una excelente formación de posgrado en este ámbito. El máster también cuenta con un profesorado de calidad, estrechamente relacionado con el entorno profesional, y con una larga experiencia de colaboración con las diferentes administraciones públicas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Que el alumnado desarrolle conocimientos especializados sobre las cuatro áreas de gestión previstas: la gestión jurídico-administrativa, la gestión económico-financiera, la gestión de personas y la gestión de políticas públicas.

Tras cursar el máster, el alumnado debe conocer en profundidad cada una de estas áreas, su régimen jurídico, las herramientas aplicables y los retos actuales que plantea la gestión. De este modo, podrá disponer de una visión integrada de las diferentes dimensiones de la actividad de los gobiernos y del sector público en general para poder abordar las diferentes funciones y los objetivos.

Programa

Primer módulo - Retos de la gestión pública de alto nivel
Profundización en Derecho Administrativo
Gestión Financiera
Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público
Diseño y Análisis de Políticas Públicas

Segundo módulo - Especialización profesional
Optativas relacionadas con la gestión jurídico-administrativa:
Contratación Administrativa
Gestión de Infraestructuras y Equipamientos Públicos
Políticas de Modernización de los Servicios Públicos
Procesos de implementación de Administración Electrónica
Régimen Jurídico de la e-Administración

Optativas relacionadas con la gestión económico-financiera:
Análisis Financiera y Gestión de Proyectos Públicos
Contabilidad Pública Avanzada
Control y Auditoria Pública
Planificación Estratégica
Políticas y Estrategias Presupuestarias

Optativas relacionadas con la gestión de personas:
Gestión de Competencias Profesionales
Negociación Colectiva en el Sector Público
Políticas de Ocupación Pública
Optativas relacionadas con la avaluación de políticas públicas:
Diseño y Análisis de Organizaciones Públicas
Gestión Pública y Partenariado
Gobernanza, Gestión Pública y Buena Administración
Marketing de Políticas Públicas
Técnicas y Mètodos de Evaluación Pública

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del título comprenden las escalas y los cuerpos de las administraciones públicas en régimen estatutario (régimen funcionarial) y el conjunto de puestos de trabajo y categorías laborales de las organizaciones públicas que integran el sector público. La formación de este máster prepara, sobre todo, para ocupar puestos de gestión pública indiferenciada o directiva, específicamente en ámbitos en los que se llevan a cabo tareas o funciones de gestión jurídicoadministrativa, gestión económicofinanciera o gestión de las personas.

El sector público se encuentra en una coyuntura que permite vislumbrar cambios profundos tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Competencias

Básicas:
Capacidad para alcanzar y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser original en el desarrollo o la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos y en contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con el campo de estudio.
Capacidad para integrar conocimientos y para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya
reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Capacidad para comunicar las conclusiones y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de modo mayoritariamente autodirigido o autónomo.

Generales:
Capacidad para hablar bien en público.
Vocación de servicio público y compromiso ético.
Capacidad para planificar, organizar y gestionar con escasos recursos.
Capacidad para liderar equipos de trabajo.

Específicas:
Conocimiento profundo y capacidad de aplicación del régimen jurídico de los diferentes ámbitos de la gestión jurídico-administrativa.
Comprensión de los retos actuales de las administraciones públicas y del sector público en general.
Capacidad para disponer de los recursos financieros al alcance para satisfacer del mejor modo posible las necesidades de financiación y el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Capacidad para identificar las necesidades de recursos humanos en una administración pública u otra organización, así como para aplicar las técnicas y los procedimientos de planificación, selección y perfeccionamiento de personal.
Capacidad para analizar, desarrollar e interpretar el ciclo de formación, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Publicidad

Ver otros masters de...