Generales:
Los estudiantes deben demostrar, poseer y comprender conocimientos sobre la naturaleza de los problemas públicos, la gestión pública y sus métodos y técnicas y la gestión y dirección de las organizaciones públicas.
Los estudiantes deben saber aplicar sus conocimientos de forma profesional mediante la elaboración de argumentos normativos y empíricos, el análisis estratégico y la toma de decisiones, el diseño e implementación de políticas públicas, la evaluación de resultados y la gerencia y dirección de organizaciones y entes públicos
Los estudiantes deben poseer la capacidad de manejar bases documentales y de datos comunes para el trabajo profesional, el análisis estratégico y la toma de decisiones públicas.
El estudiante debe conseguir la capacidad de identificar y transmitir ideas, problemas y soluciones en los diferentes ámbitos de la Gestión Pública, de la administración, de la consultoría, de la empresa, de la investigación y de la opinión pública en general. En especial, deberá manejar las herramientas técnicas más recientes e innovadoras para la transmisión y comprensión de esos conocimientos por parte de sus clientes y la opinión pública.
Los estudiantes recibirán las capacidades específicas y estandarizadas que les permitan proseguir investigando y mejorando su conocimiento sobre los problemas públicos, la gestión pública y el funcionamiento y gestión de las organizaciones públicas.
Los estudiantes deberán conseguir aquellas capacidades y los fundamentos que les permitan desarrollar un posterior proceso de formación permanente, vinculado a su actividad profesional como gestores y gerentes públicos.