• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en La Cañada de San Urbano
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera Sacramento, s/n
    La Cañada de San Urbano (Almería) 04120
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Genética y Evolución

Presentación

El siglo XXI puede convertirse en el siglo de la Biología por el inmenso empuje que han desarrollado las nuevas tecnologías en el campo de la investigación biológica y por la trascendencia vital que tienen todos esos avances en el bienestar de nuestras sociedades. La Genética y la Evolución son dos ramas de la ciencia interconectadas que van de la mano en este Máster que tiene naturaleza multidisciplinar y que permite a sus alumnos formarse en las diversas áreas que componen el ámbito de estudio de la Genética, la Evolución, la Genética Evolutiva y, en general, de la Biología Evolutiva.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Módulo Docente Genérico
Análisis de Secuencias
Análisis Genético
Citogenética
Creatividad, Rigor y Comunicación en Ciencia
Discusiones Multidisciplinares sobre Genética y Evolución
Genética Cuantitativa
Genética del Desarrollo
Genética Evolutiva
Técnicas de Análisis Genético

Módulo ESP. Agroalimentaria
Aplicaciones de la Ingeniería Genética
Biología y Ecología Molecular de Bacterias de interés Agroforestal
Genética del Desarrollo en Plantas
Genética del Polen
Genética, Genómica y mejora Vegetal
Genética y Genómica en Acuicultura
Mejora Biotecnológica de la Calidad Agroalimentaria

Módulo ESP. Agroalimentaria, Prácticas
Prácticas Externas

Módulo ESP. Agroalimentaria, T.F.M
Trabajo Fin de Máster

Módulo ESP. Biosanitaria, Prácticas
Prácticas Externas

Módulo ESP. Biosanitaria, T.F.M
Trabajo Fin de Máster

Módulo ESP. Evolutiva
Coevolución
Conceptos Claves en Ecología Evolutiva
Evolución Humana
Filogeografía y Filogenia Molecular
Genética de la Conservación
Genómica Evolutiva
La diversificación de la vida en el espacio y el tiempo
Macroevolución

Módulo ESP. Evolutiva, Prácticas
Prácticas Externas

Módulo ESP. Evolutiva, T.F.M.
Trabajo Fin de Máster

Módulo Especialidad Biosanitaria
Diagnóstico y Asesoramiento Genético
Genética de Enfermedades Autoinmunes Complejas
Genética del Cáncer
Genética Forense
Genómica Funcional
Medicina Genómica y Farmacogenómica
Terapia Génica y Celular

Salidas profesionales

Las siguientes profesiones se ajustan a la formación del Master: analista de control de calidad y genética; técnicos cualificados de empresas con oferta de servicios en estudios y/o técnicas genéticas; técnicos cualificados de empresas relacionadas con la gestión y el análisis informático (Bioinformática).

Competencias

Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...