• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Fisioterapia Invasiva

Presentación

La "complejidad y amplitud" de la profesión Fisioterapia ha crecido más allá del alcance de la práctica general. El desarrollo profesional continuo es ahora esencial para garantizar una atención de calidad y se ha convertido en una responsabilidad profesional.

La fisioterapia invasiva recoge aquellas técnicas que conllevan la utilización de una aguja para la aplicación de medios físicos tales como el calor, la electricidad o la propia estimulación mecánica. En este momento, existen diferentes métodos y técnicas de este tipo como la punción seca o la EPI® (electrólisis percutánea intratisular) unido a otras más tradicionales como la acupuntura (ejercida en la amplitud de las competencias del fisioterapeuta), que están en auge y que cuentan con amplia evidencia científica y clínica que justifican su utilización en diversas patologías del aparato locomotor. La mayor efectividad respecto a las técnicas convencionales de fisioterapia, la reducción de costes asociados y la demanda del colectivo profesional justifica un título de estas características.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La adquisición por el estudiante de una formación avanzada y de carácter especializado que le permita aplicar los conocimientos científicos y las habilidades técnicas adquiridas en fisioterapia invasiva de un modo ético, con eficiencia y seguridad.

Programa

Técnicas de Fisioterapia Invasiva y Abordajes en Cadáver
Punción Seca
Ecografía Musculoesquelética
Electrólisis Percutánea Intratisular
Acupuntura Clínica
Mesoterapia
Metodología de la Investigación
Practicum
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Ser capaz de realizar una evaluación y diagnóstico de fisioterapia basado en el razonamiento clínico que permita la correcta aplicación de las técnicas de fisioterapia invasiva.
Ser capaz de valorar la estructura y la función del tejido musculoesquelético a través de procedimientos de valoración clínica e instrumental (ecografía, electromiografía) que permitan la aplicación de las técnicas avanzadas de fisioterapia invasiva de forma adecuada, segura y eficaz.
Adquirir la habilidad práctica y capacidad técnica necesaria para la aplicación de las diferentes técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, acupuntura, mesoterapia, electrólisis percutánea intratisular (EPI®)).
Desarrollar una labor de investigación sobre su actuación que le permita mejorar su actividad y alcanzar una excelencia en su trabajo.
Comunicar los resultados de su investigación a la comunidad científica con el propósito de mejorar la efectividad de la actuación del fisioterapeuta en el ámbito de la fisioterapia invasiva.
Desarrollar habilidades de comunicación, interpersonales y de responsabilidad profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...