• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Fisioterapia en Pediatría

Presentación

La formación académica recibida en las universidades españolas, precisa de la ampliación de los conocimientos científicos y tiende hacia la especialización para enfrentarse con garantías al mundo laboral. Debido a la amplitud de conocimientos teórico-prácticos necesarios en el ejercicio de la Fisioterapia, se precisa un sistema de formación posgraduada; bien mediante los cursos de formación continuada, o los programas de Máster.

Este título pretende cubrir la formación integral del Fisioterapeuta, mediante la dotación de las competencias necesarias para prepararle como profesional altamente cualificado en el campo de la fisioterapia aplicada a la infancia.

Si las necesidades de la atención precoz justifican la existencia de estos nuevos títulos de postgrado, las exigencias a las que se ve sometido el fisioterapeuta lo hacen también importante y necesario.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar al alumno para que pueda desarrollar de una manera óptima las últimas técnicas en Fisioterapia aplicadas a la población infantil con necesidades específicas ya creadas o susceptible de padecerlas.

Programa

Anatomía y Fisiología
Patología Pediátrica
Principios de Fisioterapia en
Atención Temprana
Metodología de Investigación
Estrategias y Procedimientos Terapéuticos Específicos
Prácticas Tuteladas
Trabajo fin de Master

Salidas profesionales

Actividad Docente:
Universidades públicas y privadas (grado y posgrado).
Formación continuada de fisioterapeutas (jornadas, congresos, etc.).
Programas educativos para la sociedad.
Programas de orientación y concienciación al equipo interdisciplinar y familiares de pacientes.

Actividad Asistencial:
Centros de atención temprana (públicos, concertados y privados).
Hospitales públicos y privados con servicios de neonatología.
Centros base de las comunidades autónomas.
Colegios de educación especial, infantil y primaria.

Actividad Investigadora:
Publicaciones en revistas de alto impacto.
Proyectos de investigación (Universidades, empresas, etc.).

Actividad de Gestión:
Coordinador de servicios de fisioterapia (hospitales, centros de atención primaria,…).
Previsión de futuro de la demanda asistencial.

Competencias

Concretar la programación que se vaya a implantar en un centro asistencial participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías fisioterapéuticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de la población.
Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el desarrollo neuromotor, así como la participación con las familias y el equipo multidisciplinar.
Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de tratamiento fisioterápico que se lleve a cabo.
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro asistencial un lugar de participación en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los pacientes y familiares de manera colectiva y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos fisioterápicos.
Conocer los cambios fisiológicos y estructurales que se pueden producir como consecuencia de la aplicación de la fisioterapia.
Identificar y seleccionar los diferentes procedimientos de la valoración motriz, las escalas y protocolos estandarizados más utilizados en la actualidad en niños.
Ejecutar, dirigir y coordinar el Plan de Intervención de Fisioterapia atendiendo al principio de la individualidad del usuario, utilizando las herramientas terapéuticas propias de la Fisioterapia.
Adquirir los conocimientos, habilidades, técnicas y procedimientos necesarios para conseguir los mejores resultados posibles en la intervención fisioterapéutica aplicada a los niños.
Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento de fisioterapia en relación a los objetivos marcados y a los criterios de resultados establecidos.
Conocer las herramientas metodológicas necesarias para desarrollar proyectos de investigación.

Publicidad

Ver otros masters de...