Universidad San Pablo - CEU

Máster en Fisioterapia de la Actividad Física y El Deporte

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Fisioterapia de la Actividad Física y El Deporte

Presentación

El desarrollo del Deporte y la Actividad Física, como expresión del estado de salud y bienestar, hace que la formación de fisioterapeutas altamente cualificados en este campo se haya convertido en una cuestión esencial, a la hora de responder desde España a las nuevas exigencias universitarias de ámbito europeo.

El Máster reúne a un grupo de profesores líderes nacionales e internacionales en sus respectivas áreas de conocimiento. Su perfil profesional otorga al candidato las habilidades y destrezas necesarias asociadas a la Fisioterapia y le capacitan en la Prevención, la Investigación y las Técnicas Especiales aplicadas al Deporte y la Actividad Física.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Conocer los fundamentos patomecánicos y fisiológicos del ejercicio físico, y su aplicación a la práctica deportiva o al desarrollo de la actividad física.
Conocer los procesos lesionales y la planificación de medios diagnósticos, funcionales, terapéuticos y preventivos que garanticen la plena recuperación funcional de la persona lesionada.
Adquirir conocimientos sobre áreas complementarias, entrenamiento, nutrición, psicología, que permitirían al fisioterapeuta, integrar los mismos en el proceso de atención al deportista.
Comprender el papel jugado por el ejercicio físico en la promoción de la salud, tanto en poblaciones sanas como enfermas.
Conocer los fundamentos estadísticos y epidemiológicos que permitan el desarrollo de proyectos de investigación, sobre los principios de la práctica basada en la evidencia.
Formarse como elemento activo en el control del doping, fomentando hábitos saludables y facilitando la integración humana a través del deporte y la actividad física.

Programa

Ejercicio físico
Adaptaciones del organismo al ejercicio
Patomecánica deportiva
Valoración funcional
Terapias manuales
Técnicas de movilización ortopédica
Técnicas de inmovilización funcional
Tratamiento físico del dolor e inflamación
Practicum
Entrenamiento y actividad física
Propedéutica y semiológica
Diagnostico en fisioterapia deportiva
Lesiones del deportista
Trabajo fin de máster

Competencias

Lograr que el alumno sea capaz de valorar el riesgo de lesión asociada a la práctica de una actividad física o deportiva, informando al cliente y a otros colaboradores en la manera de reducir la prevalencia de estas lesiones
Usar el razonamiento clínico y sus destrezas en el diagnóstico fisioterápico de las lesiones y en el diseño, evaluación y actualización de las técnicas y procedimientos que permitan al deportista una plena integración a su actividad deportiva habitual,tras una lesión.
Controlar, dirigir y administrar los recursos materiales, humanos, legales y éticos de forma que garantice la mayor eficacia y excelencia profesional.
Desarrollar una labor de investigación sobre su actuación que le permita mejorar su actividad y alcanzar una excelencia en su trabajo.
Comunicar los resultados de su investigación a la comunidad científica con el propósito de mejorar la efectividad de la actuación del fisioterapeuta en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Publicidad

Ver otros masters de...