Generales:
Que posean y comprendan los conocimientos propios de la Filosofía Contemporánea y sus raíces históricas, incluyendo sus doctrinas, teorías, métodos y aplicaciones, a través de los textos académicos y de las aportaciones de las investigaciones recientes.
Que sepan aplicar esos conocimientos como investigadores para identificar, formular y resolver sus más y sus menos en el ámbito de la Filosofía actual.
Que sean capaces de transmitir esos conocimientos, las ideas, cuestiones y soluciones expuestas y ofrecidas por la Filosofía, tanto la un público general cómo entendido en temáticas filosóficas.
Que estén capacitados para una dinámica de auto-aprendizaje de los temas filosóficos o de otros campos del saber, con un elevado grado de autonomía e interdisciplinariedad.
Que tengan habilidades para reconocer, en los diversos saberes y en la práctica social, cuestiones y problemas susceptibles de ser abordados y resueltos desde la Filosofía actual.
Específicas:
Conocer las disciplinas, las teorías, los métodos, las aplicaciones y las corrientes propias de la Filosofía actual, conociendo sus raíces históricas y sus planteamientos contemporáneos.
Saber trasladar esos conocimientos al ámbito de la investigación filosófica, de manera que se pueda ampliar y desarrollar el conocimiento sobre las cuestiones actuales de la Filosofía.
Estar en condiciones de aprender a enseñar los conocimientos adquiridos en el Máster y los que están directa o indirectamente relacionados.
Saber aplicar esos conocimientos dentro y fuera del ámbito filosófico a su capacidad de resolución de problemas en entornos jóvenes o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Capacidad para organizar la información, tomar decisiones, exponer y resolver problemas.
Desarrollo del razonamiento crítico y el compromiso ético.
Sentido social, fomentando la cooperación y la mediación.