• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Estudios Socio-Políticos

Presentación

El Master se orienta a la formación en capacidades investigadoras apropiadas tanto al ámbito académico, como en especial, al mundo profesional. Por tanto, está específicamente orientado a quienes quieran avanzar en su formación después de haber finalizado su licenciatura o grado.

El Máster se ha diseñado, principalmente, como formación especializada para quienes han cursado licenciatura/grado en Sociología y Ciencias Políticas; aunque está abierto a todos aquellos que tengan una titulación en Ciencias Sociales y Jurídicas (como Trabajo Social) o Humanidades (Geografía), y que quieran complementar y mejorar su formación desde el análisis sociológico y político (por ejemplo, análisis de problemas sociales, diseño y evaluación de políticas públicas, análisis avanzado de datos,…)

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Capacitar al alumnado en la realización de tareas investigadoras avanzadas en Ciencias Sociales, proporcionado particularmente una formación especializada en el ámbito de la Ciencia Política y la Sociología.
El programa está orientado tanto hacia aquellas personas que desean elaborar una tesis doctoral, como aquellas otras que pretenden adquirir nociones avanzadas de estas disciplinas, y de sus procesos de investigación con el objeto de emprender una carrera profesional relacionada con la investigación no académica. Se trata, pues, que los egresados y egresadas del Master puedan desarrollar tareas de investigación en centros de investigación, así como en el sector privado o en instituciones pública, combinando competencias para del desarrollo tanto de investigación básica, como de investigación aplicada.

Programa

Nuevos Paradigmas Teóricos e Instrumentos para el Análisis Socio-Político
Procesos de Desigualdad y Estado del Bienestar en las Sociedades Avanzadas
Procesos, Actores Socio-Políticos y Ciudadanía
Liderazgo y Comunicación Política
Análisis Electoral y Opinión Pública
Métodos y Técnicas de Investigación Avanzada en Ciencias Sociales
Métodos para el Análisis y Evaluación de Problemas Sociales y Políticas Públicas
Taller de Investigación: el Desarrollo del Proceso de Investigación
Seminario de Investigación: Problemas de Investigación, Paradigmas y Métodos Emergentes
Trabajo Fin de Master

Salidas profesionales

Enseñanza e investigación socio-política en centros de educación superior o centros de investigación
Directivos en instituciones, organismos públicos u organizaciones civiles orientadas a la intervención socio-política
Analistas, personal de investigación, en administraciones públicas (europea, central, autonómica o local)
Personal de investigación, asesor y consultor de organizaciones políticas y ciudadanas (partidos, sindicatos, ONGs)
Consultor y asesor de organizaciones privadas que trabajan con el sector público o en relación con políticas públicas
Analista y evaluador de políticas públicas.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...