Universidad Complutense de Madrid

Máster en Estudios Avanzados en Educación Social

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Estudios Avanzados en Educación Social.

Presentación

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social tiene como objetivo principal iniciar en el conocimiento avanzado de las teorías, metodologías y líneas de investigación actuales en los diversos campos de estudio de la Educación Social. El estudiante se iniciará en los procedimientos, modelos, métodos y técnicas de la investigación científica más utilizados en el campo de la Educación Social y en las investigaciones que sirven de base y orientación a las prácticas de intervención propias del Educador Social en sus variados campos de trabajo. La mejor compresión de los hechos educativos no sólo enriquece nuestro acervo de conocimientos científicos sobre la vida social, sino que nos está permitiendo mejorar significativamente la formación científico-práctica de los profesionales que se dedican a la educación social.

Dirigido

Graduado en Educación Social y Diplomado en Educación Social.
Graduado en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y en Pedagogía.
Licenciado en Pedagogía o en Psicopedagogía.
Diplomado en cualquiera de las especialidades de Maestro, Profesor de EGB, etc.
Titulado universitario que muestre interés por la formación y la investigación en el campo de la Educación Social.

Objetivos

Proporcionar una base sólida de conocimientos avanzados en Pedagogía Social que permita a los alumnos desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para proseguir su formación científica e investigadora, así como potenciar y realizar la aplicación de los conocimientos adquiridos a la experiencia educativa.
Desarrollar sus capacidades cognitivas, afectivas y éticas para aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas en distintos entornos socioculturales.
Potenciar en los estudiantes una reflexión y toma de decisiones adecuada respecto de los retos sociales que se le presenten, partiendo de la comprensión de los datos y la información disponible.
Propiciar un marco de análisis y reflexión crítica que contribuya a mejorar la cualificación profesional en los diferentes ámbitos de la Educación Social
Dominar los métodos, técnicas y recursos de investigación, tanto de la investigación básica como de la aplicada, para desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías que mejoren la educación no formal etc.

Competencias

Básicas:
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Demostrarán una comprensión sistemática del debate pedagógico contemporáneo relativo a la calidad educativa y su evaluación en contextos de diversidad sociocultural, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Conocerán en profundidad los principales procedimientos, modelos, métodos, técnicas, recursos y medios de difusión que utiliza la investigación educativa actual, así como las prioridades en este materia.
Demostrarán la capacidad de pensamiento crítico aplicado a la comprensión sistemática de la dimensión didáctica en el ámbito de la Pedagogía en el marco de la sociedad del conocimiento, así como el dominio de las destrezas, habilidades y métodos aplicados de investigación que plantea dicha dimensión.
Serán capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Pedagogía
Se comunicarán con sus colegas pedagogos, psicopedagogos y psicólogos, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de la Pedagogía y la Educación.

Publicidad

Ver otros masters de...