Universidad San Pablo - CEU

Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos

Presentación

La arquitectura contemporánea está viéndose sometida en los últimos años a un proceso de cambios acelerados. Estas situaciones son una ocasión única para abrir una profunda reflexión sobre el quehacer del arquitecto.

Este Programa de Máster se sitúa dentro del campo específico de los proyectos arquitectónicos. El hecho de proyectar es la verdadera habilidad que le especializa respecto a otros profesionales. El valor que la formación dentro de ese campo ha tenido para generaciones, como desencadenante de una serie de habilidades y actitudes, es el punto clave que este Máster quiere potenciar. Esa formación, específica y única, es el mayor valor añadido de que dispone el nuevo arquitecto para complementar y enriquecer muchos de los campos que hasta ahora han visto el oficio de arquitecto más como un peaje legal que como una oportunidad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A los estudiantes y a los profesionales del mundo de la arquitectura que quieran profundizar a nivel de expertos por medio de unos estudios avanzados, en el conocimiento de nuevas técnicas y procesos destinados al proyecto arquitectónico avanzado y a los procesos de investigación en ese campo.

Programa

I. Metodologías y estrategias del proyecto de arquitectura
II. Historia de las tipologías edificatorias. organización y composición en el proyecto de arquitectura
III. Interacciones multidisciplinares al proyecto arquitectónico
IV. Taller avanzado de proyectos de arquitectura y sus contextos.
V. Análisis y crítica del proyecto y el paisaje.
VI. La investigación y la pedagogía en el campo del proyecto de arquitectura
VII. El desarrollo profesional del proyecto de arquitectura: desde el concurso a la obra.
VIII. Trabajo fin de Máster

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...