Universidad San Pablo - CEU

Máster en Estructuras e Instituciones Deportivas Internacionales

Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficiald de Máster en Estructuras e Instituciones Deportivas Internacionales

Presentación

La importancia socio-económica que ha adquirido el deporte en estos últimos años ha provocado un proceso de paulatina juridificación de la actividad deportiva tanto en el plano internacional como en el nacional, construyendo un marco en el que existen cuestiones de índole muy diversa centradas en la organización de las federaciones e instituciones internacionales y en las transacciones entre particulares y entre éstos y las instituciones internacionales. Asimismo se ha producido una amplia transformación de las relaciones individuales de cara a conseguir un proceso de mínima aproximación a la consideración de actividad económica en la que realmente se sustentan gran parte de dichas relaciones.

Estos dos fenómenos, unidos a la repercusión mediática del deporte, han propiciado la necesidad de formar profesionales con un conocimiento interdisciplinar e integral del régimen jurídico del sector deportivo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar a los alumnos, no solo con la intención de que éstos adquieran una especialización teórico-práctica sobre la regulación del sector deportivo, sino también para que puedan crear conocimiento en este ámbito y transferirlo de forma eficaz a la sociedad, informando, orientando y asesorando la toma de decisiones de agentes implicados en el sector.

Por ello, es fundamental que los estudiantes sean capaces de analizar, por sí mismos, los problemas actuales del sector, ofreciendo soluciones eficaces y eficientes, pero, a su vez, que adquieran también las competencias necesarias para abrir las correspondientes líneas de investigación, generando conocimientos y transmitiéndolos a la sociedad.

Programa

Organización del Deporte
Agentes del Deporte
La Actividad Deportiva
Explotación Económica de la Actividad Deportiva
Explotación Comercial de la Actividad Deportiva
Desarrollo Profesional y Pericia Forense
Trabajo Fin De Master

Salidas profesionales

Asesoramiento multidisciplinar a entidades relacionadas con el ámbito deportivo, clubes deportivos, equipos y entidades de todas las disciplinas deportivas, promotores de eventos deportivos, federaciones y asociaciones deportivas, organismos y a entidades públicas y sin ánimo de lucro vinculadas al mundo del deporte.
Asesoramiento integral a deportistas profesionales, en particular, en materia contractual, fiscal y en derechos de imagen.
Representación y defensa procesal en cualquier ámbito relacionado con los conflictos deportivos, tanto en procedimientos jurisdiccionales como en los arbitrales deportivos nacionales e internacionales.

Competencias

Capacidad para conocer los fundamentos jurídicos y el régimen jurídico específico aplicables a los distintos actores que conforman el movimiento deportivo nacional e internacional.
Comprender la importancia estratégica de la toma de decisiones en el ámbito deportivo internacional, por sus implicaciones ante la aplicación de diferentes regímenes jurídicos.
Aplicar y analizar, desde un enfoque principalmente práctico, la organización, funcionamiento y normativa reguladora de las asociaciones deportivas, tanto desde el punto de vista económico como fiscal.
Capacidad para conocer y aplicar en los distintos escenarios que se presenten los fundamentos jurídicos y la normativa específica en materia de estructuras e instituciones deportivas internacionales.
Saber diseñar la estructura organizativa de la asociación deportiva para afrontar con éxito su gestión internacional en los ámbitos relacionados con el deporte.
Capacidad para conocer los fundamentos jurídicos y la normativa específica nacional e internacional que permitan dominar los elementos clave para la creación de una asociación o entidad deportiva.
Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la dinámica interrelacional de los diversos sistemas de gestión de las asociaciones y entidades deportivas, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica y económica.
Capacidad para desempeñar funciones de representación y de negociación en los diferentes ámbitos de la actividad deportiva, así como de asesoramiento a las asociaciones deportivas y a los deportistas.
Adquirir los conocimientos necesarios para comprender los derechos y obligaciones que se derivan del vínculo jurídico entre los deportistas y sus asociaciones deportivas y entre unos y otras.
Capacidad para detectar las ventajas competitivas a través del análisis del entorno, los recursos, la compet

Publicidad

Ver otros masters de...