• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial en Español como Segunda Lengua.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este Máster tiene naturaleza profesional y aspira a formar a profesores de Español para estudiantes extranjeros, además de formar investigadores en adquisición, aprendizaje y docencia en Español como Segunda Lengua.

    La formación que otorga el Máster será de tipo profesional, que tras ofrecer una preparación académica sólida y completa en lo relacionado con el Español como Segunda Lengua, tanto para estudiantes y profesores españoles como extranjeros, prepara expertos para la enseñanza del Español a extranjeros en todas sus especializaciones, formación de profesores, gestión de cursos de Español, asesores culturales del mundo hispánico, editoriales, creación de materiales, traducción, etc.

    Este Máster es necesario para la formación de profesores especialistas en la enseñanza del Español como Segunda Lengua y para la formación de hispanistas. También habilita para el acceso a estudios de Doctorado.

    Dirigido

    El perfil de ingreso recomendado es el de un Graduado o Licenciado en Filología Hispánica o título equivalente, que quiera dedicarse a la enseñanza del Español como Segunda Lengua o investigar sobre los distintos aspectos relacionados con la adquisición, aprendizaje o enseñanza del Español como segunda lengua y lengua extranjera.

    Para estudiantes cuya lengua materna no sea el español, se exigirá la acreditación de un nivel de competencia en Lengua Española equivalente a un nivel C1.

    Objetivos

    Este Máster tiene como objetivo primordial la formación del desempeño de tareas docentes relacionadas con la enseñanza del Español como Segunda Lengua, dando así una respuesta adecuada a las exigencias del actual mercado laboral y a nuestra obligación de difundir nuestra lengua y cultura por el mundo.

    Programa

    Asignaturas Obligatorias:
    Gramática Aplicada a la Enseñanza E/LE y Usos
    Metodología de la Enseñanza de Lenguas
    Historia de la Literatura Española

    Asignaturas Optativas:
    Contraste Gramatical y Cultural en E/LE
    De la Palabra al Discurso
    Enseñanza Integral: Unidades Didácticas y Evaluación
    Fonética y Corrección de Errores en la Enseñanza de E/LE
    Variedades del Español y Variantes del Español de América

    Prácticas Externas:
    Practicum

    Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    Este máster tiene naturaleza profesional y aspira a formar a profesores de español a estudiantes extranjeros, además de formar investigadores en adquisición, aprendizaje y docencia en español como segunda lengua.

    La formación que otorgue el máster será de tipo profesional, que tras ofrecer una preparación académica sólida y completa en lo relacionado con el español como segunda lengua, tanto para estudiantes y profesores españoles como extranjeros, prepara expertos para la enseñanza del español a extranjeros en todas sus especializaciones, formación de profesores, gestión de cursos de español, asesores culturales del mundo hispánico, editoriales, creación de materiales, traducción, etc.

    Este máster, que se propone, se debe asentar sobre el grado de Lengua española y sus literaturas que complementará y perfilará una vocación por la que muchos alumnos inician estos estudios.

    Competencias

    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...