• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Enseñanza Bilingüe

Presentación

El objetivo del programa es la formación integral de docentes de centros bilingües en los que se utiliza el idioma inglés con carácter vehicular para la enseñanza de materias no lingüísticas. Dicha formación incluye contenidos en teoría lingüística, metodología de enseñanza de lenguas y ciencias sociales y de la educación que expliquen las bases teóricas de los modelos bilingües y capaciten para su aplicación en el aula. La formación lingüística se centrará en el uso práctico de las destrezas orales y escritas en los registros y dominios propios de los géneros académicos. En resumen, los objetivos generales son la formación técnica en modelos de enseñanza bilingüe para docentes de disciplinas lingüísticas y no lingüísticas y la capacitación en el uso de L2 en niveles de conocimientos idiomáticos avanzados y muy avanzados.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La formación técnica en modelos de enseñanza bilingüe para docentes de disciplinas lingüísticas y no lingüísticas y la capacitación en el uso de L2 en niveles de conocimientos idiomáticos avanzados y muy avanzados. Los objetivos generales de este programa se basan también en el conocimiento de los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, al igual que la igualdad de las personas con discapacidad, de modo que los futuros egresados del programa tengan en cuenta, como formadores de las nuevas generaciones en enseñanza bilingüe, la importancia del reconocimiento de la igualdad en el campo del género y estén sensibilizados en cuestiones de derechos fundamentales, diversidad en la sociedad actual e
igualdad de oportunidades.

Programa

Psicolingüística del Aprendizaje de Segundas Lenguas
Sociolingüística del Bilingüismo y Contacto de Lenguas
El Curriculum Integrado
Ordenación Educativa y Organización Escolar de Centros Bilingües
Políticas Lingüísticas y Legislación Educativa de Enseñanza de Idiomas
Tareas y Actividades en Aicle
Planificación de las Unidades Didácticas en Aicle
Destrezas Avanzadas en Ingles Académico I
Destrezas Avanzadas en Ingles Académico II
Destrezas Avanzadas en Ingles con Fines Específicos para La Enseñanza
Programación y Aplicación de Unidades Didácticas Aicle/Observación, Prep. E Impartic.Clase Practicas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster especializa a los/las estudiantes para la docencia en el aula bilingüe en educación primaria y secundaria. El objetivo es formar profesionales que sean capaces de ejercer como profesores de materias bilingües en centros públicos y privados. Los objetivos del programa se centran en la capacitación lingüística de los docentes para el uso de la lengua inglesa tomando como referencia los estándares de conocimientos de L2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La formación lingüística se centrará en el uso práctico de las destrezas orales y escritas en los registros y dominios propios de los géneros académicos.

Competencias

Ejercer la docencia de una disciplina no lingüística de su especialidad a través de la lengua de su sección (inglés, francés o alemán).
Diseñar currícula integrados de su área de conocimiento con contenidos lingüísticos para elaborar programas de enseñanza bilingües.
Crear y adaptar materiales didácticos para la enseñanza bilingüe, convirtiendo el material auténtico en material didáctico y graduando el nivel lingüístico de la lengua origen.
Elaborar unidades didácticas, programar y pautar los contenidos de la disciplina en entornos bilingües con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de L2. Ser usuarios de la lengua 2 a nivel C1 en todas las destrezas comunicativas de la lengua de la sección elegida y con conocimiento de los sublenguajes de su disciplina.
Tener en cuenta, como futuros formadores de las nuevas generaciones en enseñanza bilingüe, los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, al igual que la igualdad de oportunidades y accesibilidad de las personas con discapacidad.
Dominar los estilos expositivos, descriptivos y narrativos y otras tipologías textuales en la L2 necesarios para la enseñanza en todas las destrezas comunicativas.
Evaluar coordinadamente los contenidos lingüísticos y no lingüísticos en la enseñanza bilingüe.
Incorporar nuevas estrategias docentes, nuevos materiales y nuevas tecnologías de la información a la enseñanza bilingüe aprovechando el caudal informativo que estas proporcionan para fines educativos.

Publicidad

Ver otros masters de...