Universidad de Valladolid

Máster en Energía: Generación, Gestión y Uso eficiente

Universidad de Valladolid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valladolid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza de Santa Cruz, 8 Palacio de Santa Cruz
    Valladolid 47002
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Energía: Generación, Gestión y Uso eficiente

Presentación

La energía es y será un factor fundamental en el desarrollo de la sociedad, existiendo dos grandes retos a resolver: el recurso y la tecnología asociada. En el siglo XXI se considera la desaparición de recursos tradicionales y el reto de aprovechar otros recursos hasta ahora no utilizados, lo que provoca una necesidad de tecnologías asociadas, que permitan un desarrollo sostenible de la humanidad. Disponer de posgraduados con conocimientos, capacidades y habilidades en temas energéticos es necesario para la supervivencia de la sociedad actual y su desarrollo. Es un activo imprescindible para el entorno social e industrial que conocemos y es una garantía de Desarrollo, Investigación e Innovación, en estas nuevas tecnologías, en la que el desfase de nuestro entorno no es una barrera infranqueable.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Asignaturas Base
Termodinámica
Transmisión de Calor/ Ingeniería Térmica
Fundamentos de Procesos Químicos
Mecánica de Fluidos
Circuitos Eléctricos

Módulo Común
Métodos Experimentales en Ingeniería Térmica
Energía y Medio Ambiente
Tecnología Energética
Ingeniería Termodinámica
Generación de Calor
Ingeniería de Fluidos
Motores de Combustión Interna Alternativos
Refrigeración
Turbomáquinas Hidráulicas
Turbomáquinas Térmicas
Máquinas Eléctricas

Itinerarios
Itinerario A: Investigación
Aspectos Avanzados de Ingeniería Termodinámica
Aspectos Avanzados de Mecánica de Fluidos
Aspectos Avanzados de Motores Térmicos y Nuevos Combustibles
Aspectos Avanzados de Refrigeración y Aire Acondicionado

Itinerario B: Generación de Energía
Tecnología de los Sistemas Eléctricos
Centrales de Energía Renovables
Centrales Térmicas

Itinerario C: Gestión y Eficiencia Energética
Climatización
Análisis Exergético y Termoeconomía
Gestión Energética

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad de expresión oral. Requiere ser capaz de: 1) seguir un orden correcto, 2) expresarse de forma clara y precisa, 3) ajustarse al tiempo establecido, 4) mantener un volumen adecuado para ser escuchado por toda la audiencia, 5) permanecer derecho, relajado y seguro, y estableciendo contacto visual con la audiencia, 6) Usar eficazmente las herramientas tecnológicas adecuadas, y 7) responder a las preguntas que le formulen.
Capacidad de expresión escrita. Requiere ser capaz de: 1) elaborar informes siguiendo las normas establecidas para su presentación, 2) estructurar correctamente el trabajo, 3) utilizar una ortografía y sintaxis correctas, 4) usar terminología y notaciones adecuadas, 5) utilizar tablas y gráficos, en su caso, acompañados de una breve descripción aclaratoria, 6) hacer las referencias necesarias.
Capacidad para aprender y trabajar de forma autónoma. Ser capaz de desarrollar una estrategia personal de formación, de evaluar el propio aprendizaje y encontrar los recursos necesarios para mejorarlo. Ser capaz de detectar las deficiencias en el propio conocimiento, y superarlas mediante la reflexión crítica. Ser capaz de utilizar metodologías de autoaprendizaje eficiente para la actualización de nuevos conocimientos y avances científicos/tecnológicos. Ser capaz de hacer una búsqueda bibliográfica por medios diversos, de seleccionar el material relevante y de hacer una lectura comprensiva y crítica del mismo.
Capacidad de resolución de problemas. Ser capaz de: 1) identificar el problema organizando los datos pertinentes, 2) delimitar el problema y formularlo de manera clara y precisa, 3) plantear de forma clara las distintas alternativas y justificar la selección del proceso seguido para obtener la solución, 4) ser crítico con las soluciones obtenidas y extraer las conclusiones pertinentes acordes con la teoría

Publicidad

Ver otros masters de...