Universidad de Murcia

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Universidad de Murcia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Presentación

Hoy se puede afirmar que la mayoría de las organizaciones consideran sus Recursos Humanos como elementos valiosos y en muchas ocasiones irremplazables. Y es por este razonamiento que su gestión se convierte en un asunto estratégico y crucial, vinculados directamente con los resultados de la gestión empresarial.

La trascendencia del tema tratado en este máster también ha suscitado un gran interés fuera de nuestras fronteras. Esto ha llevado a que, con diversa denominación y contenido, haya sido ofertado por la mayoría de las más prestigiosas universidades nacionales y del extranjero.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar especialistas competentes en las relaciones sociolaborales estudiando de forma teórica y práctica las cuestiones que se plantean en relación con el mundo del trabajo, desde una perspectiva jurídica, económica, sociológica y psicológica, permitiendo iniciar o potenciar la carrera profesional de los asistentes en el área de la administración de los recursos humanos y dirección de personal. Este Máster contempla un programa de prácticas en empresas que permite complementar los conocimientos teóricos adquiridos con una experiencia real en empresas.

Programa

Aspectos básicos del entorno laboral de la empresa
Introducción a la gestión de recursos humanos
Estrategia y estructura organizativa
Régimen jurídico de la gestión de recursos humanos i: relaciones laborales de empleo y vicisitudes de la relación laboral
Régimen jurídico de la gestión de recursos humanos ii: salario, relaciones colectivas, seguridad social y conciliación
Procesos de recursos humanos i: procesos básicos, evaluación del rendimiento y retribución
Habilidades para la dirección de recursos humanos i: desarrollo de habilidades emocionales y de liderazgo
Procesos de recursos humanos ii: selección, formación y desarrollo
Habilidades para la dirección de recursos humanos ii: equipos de trabajo y negociación
Gestión de recursos humanos en la empresa actual
Gestión de la cultura organizativa
Prácticas
Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

La salida natural es la creación de excelentes directivos o técnicos de Recursos Humanos en cualquier empresa u organización privada o pública.

Además, permite formar para el perfil de consultor o técnico en Recursos Humanos (selección, formación, administración de personal, comunicación), coordinador de Área (Laboral, Administración de Personal, Selección, Formación), responsable de departamento (Laboral, Administración de Personal o RR.HH.),…

Competencias

Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional de la gestión de recursos humanos, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
Capacitar para la aplicación, de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal y organización del trabajo, tanto en el sector privado como público.
Poner en disposición al alumno para poder afrontar los retos actuales en la gestión de recursos humanos. Esto supone la realización de procesos de auditoría a la gestión de recursos humanos, la aplicación de las tecnologías de la información en este campo, gestionar el personal de pequeñas, grandes y empresas multinacionales, así como conocer los nuevos enfoques en la gestión de recursos humanos.
Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.

Publicidad

Ver otros masters de...