Universidad Pablo de Olavide

Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Universitario en Dirección Estratégica de Recursos Humanos tiene por objeto capacitar al alumnado para dirigir y gestionar los recursos humanos de una organización, con una visión integral de todas las áreas que componen la organización, así como proporcionarle un conjunto de herramientas que posibiliten la puesta en práctica de los planes tanto estratégicos como operativos, y su ejecución, control, coordinación y evaluación de sus resultados.

    Es importante formar a dirigentes que tomen conciencia del papel que el factor humano juega en la empresa de hoy y de cara al futuro, de su importancia como factor estratégico y fuente de ventaja competitiva, y de la necesidad de desarrollar cuidadosamente su gestión, situándola a nivel estratégico. Todo ello contemplado desde el más escrupuloso cumplimento de la legalidad, prestando especial atención a toda aquella normativa que vele por los derechos de los trabajadores.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Tomar conciencia de la importancia que el factor humano tiene para la competitividad de la empresa de hoy.
    Desarrollar una visión dinámica y proactiva que permita identificar retos y anticiparse a la repercusión que los objetivos y planes de la empresa tendrán para la Gestión de los RRHH.
    Comprender las relaciones y contribuciones de la Gestión de RRHH a los objetivos de la organización en su conjunto.
    Conocer y saber aplicar distintas técnicas y herramientas específicas para la gestión de los distintos procesos de RRHH.
    Desarrollar una conciencia social que haga comprender al alumno que tras los informes y las cifras hay personas, que son las que en última instancia hacen funcionar la empresa.

    Programa

    Estrategia y Competitividad
    Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
    Desarrollo de Capacidades y Competencias
    Desarrollo Organizativo
    Metodología para el Diseño y Presentación de Trabajos
    Simulación Empresarial
    Apoyo a la Toma de Decisiones: Técnicas Cuantitativas y de Negociación
    Herramientas de Gestión de Recursos Humanos
    Sistemas de Información Empresarial
    Diseño Del Trabajo y Relaciones de Empleo
    Gestión Internacional de Recursos Humanos
    Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    El Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos está concebido para proporcionar a los estudiantes procedentes del Grado y a profesionales conocimientos avanzados sobre la dirección de personas desde una perspectiva integradora. La formación tiene un carácter especializado en la gestión de los recursos humanos de las empresas si bien se aborda desde una perspectiva abierta, ya que su especialidad no exime de desarrollar funciones propias de alguien que adquiere responsabilidades directivas. Se trata de facilitar una formación como directivos y como gestores de personas buscando saber integrar siempre la gestión de las personas en la gestión de la empresa. Lo que se pretende es que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder a empleos de alta calidad y desempeñar labores de dirección en diferentes tipos de organizaciones.

    Competencias

    Capacidad de comunicación a públicos especializados y no especializados de forma clara y concisa
    Capacidad crítica y autocrítica
    Compromiso ético en el trabajo, garantizando: a) El respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombre y mujeres; b) La promoción de los Derechos Humano; c) Los valores propios de una cultura de paz y los valores democráticos
    Capacidad de trabajo en equipo en entornos diversos y multiculturales
    Habilidades directivas y de liderazgo y otras habilidades interpersonales.
    Capacidad para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre y capacidad de adaptación a nuevas situaciones
    Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas en entornos empresariales
    Capacidad para integrar los conocimientos y gestionar la información
    Capacidad de análisis y síntesis
    Capacidad para el aprendizaje autónomo
    Capacidad de organización y planificación
    Iniciativa y espíritu emprendedor
    Motivación por la calidad
    Formular e implantar estrategias que hagan a la empresa más competitiva.
    Desarrollar el capital humano e intelectual, diseñar un cuadro de mando con indicadores estratégicos para la gestión de RRHH, gestionar la diversidad y políticas de conciliación.
    Utilizar instrumentos prácticos de evaluación de la gestión de los recursos humanos: estudio de evolución de plantilla, cálculo de necesidades de personal y selección, procesos de formación, evaluación del desempeño y diseño de sistemas retributivos. Así como aplicar el enfoque basado en las competencias a las prácticas citadas.
    Conocer los retos y oportunidades que representan la gestión del cambio en las organizaciones, mediante actuaciones sobre la cultura, el liderazgo y el compromiso ético en el trabajo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...