Universidad Pablo de Olavide

Máster en Dirección de Negocios Internacionales

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Negocios Internacionales

Presentación

La internacionalización de las empresas andaluzas es una de las apuestas de las administraciones y de las empresas para asegurar su consolidación y crecimiento. La Universidad Pablo de Olavide, siguiendo esta línea estratégica, pretende ser la fuente de formación de los futuros empresarios impartiendo conocimiento en la gestión y dirección de empresas internacionales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Que el/ la estudiante adquiera una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización en la gestión y dirección de empresas con las particularidades que presentan las empresas internacionales. Se hará especial hincapié en la internacionalización de empresas y en la gestión de compañías con intereses en varios países y toda la problemática que ello acarrea. Por lo tanto se pretende formar directivos y directivas que conozcan y entiendan el entorno, con objeto de poder dirigir negocios en un contexto global.
Proporcionar al alumno la capacidad de aprendizaje autónomo. Creemos que es objetivo primordial que tras la realización del Máster, además de alcanzar conocimientos técnicos avanzados en el área de estudio, el alumno sea capaz de seguir su formación de manera autónoma.

Programa

Marco Jurídico Internacional: Fiscal y Contable
Estrategia y Competitividad
Organización y Logística en los Negocios Internacionales
Dirección Comercial
Marketing Internacional
Metodología para el Diseño y Presentación de Trabajos
Simulación Empresarial
Finanzas Internacionales
Gestión Internacional de Recursos Humanos
Contabilidad de Gestión Avanzada
Análisis e Interpretación de Estados Contables
Apoyo a la Toma de Decisiones: Técnicas Cuantitativas y de Negocio
Sistemas de Información Empresarial
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster en Dirección de Negocios Internacionales está dirigido a recién titulados o titulados con limitada experiencia profesional que deseen adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar su actividad en organizaciones que operan en entornos competitivos globales.

Competencias

Capacidad de comunicación con otros expertos y directivos. El/la alumno/a desarrollará, a través de sus presentaciones orales y de la defensa de sus posturas ante la resolución de los problemas y casos que se le planteen, la capacidad de sostener sus argumentos y de negociar los cambios. Así mismo, se ampliará la capacidad de comunicación de conclusiones y razones que las sustentan de forma clara y concisa, tanto a públicos especializados como no especializados.
Capacidad crítica y autocrítica. El/la alumno/a ha de ser capaz de formarse un criterio propio, integrando los conocimientos adquiridos, para determinar las bases sobre las que asentar sus posicionamientos.
Capacidad para mantener un compromiso ético en el trabajo, garantizando:a. El respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombre y mujeres; b. La promoción de los Derechos Humanos; c. Los valores propios de una cultura de paz y los valores democráticos
Capacidad de trabajo en equipo en entornos diversos y multiculturales y en un contexto internacional. El/la alumno/a desarrollará la capacidad de adaptabilidad de forma que sea capaz de trabajar en cualquier entorno cultural. Toda toma de decisiones conlleva determinados riesgos dado el carácter de incertidumbre de las situaciones. Esta toma de decisiones requiere la integración de la información aportada por personas con distintos puntos de vista e información que puede resultar dispar o responder a objetivos diferentes. El/la alumno/a, deberá ser capaz de integrar estos puntos de vista distintos, desarrollando las habilidades sociales para interactuar como miembro de un equipo de trabajo. Además el alumno/a será capaz de dirigir y liderar estos equipos de trabajo.
Capacidad para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre que emulen la realidad, así como para gestionar la información.
Comunicación oral y escrita en inglés, aplicada a entornos empresariales.
Sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales.

Publicidad

Ver otros masters de...