Universitat de Barcelona

Máster en Dirección de Empresas del Deporte

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección de Empresas del Deporte

Presentación

El máster de Dirección de Empresas del Deporte nace con el objetivo principal de capacitar a estudiantes procedentes de estudios relacionados con la economía y el deporte para que puedan llegar a dirigir entidades de este sector. Los alumnos que consigan superar con éxito este máster serán competentes en la gestión de entidades deportivas tanto públicas como privadas, y dispondrán de conocimientos técnicos que les permitirán ser eficientes y buenos profesionales. Además, este máster también pretende fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas vinculadas a este sector.
Al finalizar el máster, el alumnado debe conocer los ámbitos clave que intervienen en la dirección de una entidad deportiva, ya sea privada o pública.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Capacitar a estudiantes de distintas disciplinas que quieran profundizar en los conocimientos relacionados con la economía y el deporte, para que puedan llegar a dirigir entidades y empresas deportivas en los diversos ámbitos y sectores económicos.
Para conseguirlo, es necesario que los estudiantes profundicen en los ámbitos de la gestión empresarial, adquieran conocimientos avanzados y comprendan todos los aspectos teóricos y prácticos de la dirección empresarial en el ámbito deportivo. En este sentido, se forma al estudiante para que tenga un conocimiento adecuado en contabilidad y finanzas, para que conozca el marco normativo que regula las actividades de las empresas del sector deportivo, y para que sea capaz de reflexionar sobre la responsabilidad social y ética vinculada a las decisiones que se toman en el entorno empresarial.

Programa

Análisis de negocio e instrumentos de gestión:
Instituciones Deportivas y Formas de Contratación Laboral
Análisis del Negocio y Negociación. emprendimiento
Control de Gestión: Decisiones, Presupuestos y Contabilidad Pública

Marketing del Deporte y de Entidades Deportivas:
Marketing de Servicios e Investigación de Mercados
Patrocinio, Publicidad, Medios y Relaciones Públicas

Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
Métodos de Investigación Cuantitativa y Cualitativa y Sociología del Deporte

Marco jurídico de empresas del deporte
Disciplina del Deporte y Derecho Sancionador
Representantes y Derechos de los Clubes
Deporte, Ocio y Nuevas Oportunidades de Mercado
Urbanismo y Deporte

Planificación de grandes eventos y gestión de empresas
Planificación de eventos deportivos
Gestión y Planificación de Servicios
Gestión de Equipos
Seminarios de Actualtzació

Prácticas externas

Trabajo final de máster

Complementos de formación
contabilidad Básica
Diseño Organizativo y Habilidades Directivas
Finanzas del Deporte

Salidas profesionales

Gestión de instalaciones de acondicionamiento físico y de competición, gestión de federaciones en cargos técnicos u en otras entidades que impulsan la práctica del deporte, gestión de empresas de equipamientos o aparatos deportivos, organización de eventos deportivos, dirección de clubes, dirección de programas de marketing, y otras políticas para impulsar productos y servicios.

Competencias

Básicas y Generales:
Aplicar los conocimientos y la capacidad para resolver problemas en entornos nuevos y poco conocidos.
Integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información incompleta o limitada, teniendo en cuenta las responsabilidades sociales y éticas vinculadas.
Tener la capacidad creativa y emprendedora necesaria para formular, diseñar y gestionar proyectos.
Liderar equipos para conseguir los objetivos de los proyectos empresariales.
Asumir responsabilidades directivas y de gestión en entornos globales y competitivos, sabiendo negociar y llegar a acuerdos con los agentes vinculados a las empresas deportivas.

Específicas:
Redactar textos y presentar informes, proyectos u otros tipos de trabajos sobre dirección y estrategias empresariales.
Interpretar los resultados obtenidos en las cuentas de explotación y evaluar estrategias para optimizar los resultados de las organizaciones deportivas y poder rendir cuentas ante la sociedad.
Tomar decisiones para resolver problemas relacionados con el sector deportivo y aplicar controles de seguimiento para el funcionamiento de una empresa deportiva.
Estructurar una organización y exponer con claridad las propuestas para que funcione.
Comprender el marco legal que regula las actividades deportivas para conseguir actuaciones más eficientes.
Gestionar la comercialización de productos deportivos elaborando estrategias, planes de marketing y acciones comerciales.
Crear y organizar productos o eventos deportivos de forma rentable y eficiente.

Publicidad

Ver otros masters de...