Universitat Abat Oliba - CEU

Máster en Dirección de Arte y Diseño Gráfico

Universitat Abat Oliba - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Bellesguard, 30
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Dirección de Arte y Diseño Gráfico
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La irrupción de los medios digitales en la comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional, dejando un escenario en el que han desaparecido las barreras online y offline para dar paso al concepto de comunicación integral o 360º. El sector de la comunicación y el branding requiere de profesionales capaces de desarrollar estrategias multicanales, propuestas gráficas competentes, así como conceptos transgresores que funcionen en todo tipo de soportes.

    El máster está enfocado para diseñadores con un nivel básico que quieran centrar su carrera profesional en la dirección de arte y la comunicación gráfica, y se organiza a partir de la combinación de los postgrados de Dirección de Arte y de Diseño Gráfico Avanzado .

    Requisitos

    Acceso con titulación universitaria (licenciatura o grado).

    Dirigido

    Licenciados y Graduados con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado de Diseño Gráfico .

    Objetivos

    Con este Máster se pretende dotar al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, que impliquen desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral en soporte multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo.

    Al final del programa, el alumno será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los canales de comunicación y podrá desarrollar a nivel global proyectos basando sus propuestas gráficas en criterios de comunicación visual acertados.

    Programa

    Estrategia y Creatividad

    Estrategia de marketing. Dirección y planificación estratégica. Creatividad general. Dirección creativa.

    Creatividad y Dirección de Arte Integral

    Diseño gráfico y dirección de arte. El mensaje y el canal. Dirección de arte y creativa en medios convencionales. Dirección de arte y creativa en medios digitales. Dirección de arte y creativa en nuevos medios.

    Proyectos de Comunicación Integral

    En grupos de máximo 4 alumnos se desarrollará una campaña de Comunicación Integral y Multicanal para una marca real.

    Diseño Editorial

    Análisis del producto editorial desde una perspectiva global. Tipografía. Composición. Tipología de publicaciones. Colección. Funcionalidad, simplicidad e identidad. Proceso y producción.

    Diseño de Identidad Corporativa

    Introducción al proceso creativo. Conceptualización y diseño básico. Sistema visual asociado a la identidad. Normalización y presentación.

    Diseño de packaging e Identidad de Producto

    Introducción al packaging. Investigación y concepto del producto a desarrollar. Análisis de la competencia. Punto de venta. Diseño y producción de brand product.

    Trabajo Final de Máster

    Desarrollo y defensa de un proyecto personal de investigación y síntesis.

    Publicidad

    Ver otros masters de...