• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección Cinematográfica

Presentación

El Máster Universitario en Dirección Cinematográfica se concibe como un título de formación audiovisual especializado en la creación y realización cinematográfica, cuya finalidad última es contribuir a la industria cinematográfica, con profesionales altamente cualificados y cuyo perfil se defina en los parámetros de una concepción humanista y artística del cine. Esta titulación pretende responder a la formación académica idónea para configurar dos tipos de profesionales: teóricos del cine con una formación práctica sólida que les permita conocer de primera mano el objeto de su saber, y por otro lado, realizadores y guionistas cinematográficos con un sustrato teórico, estético y antropológico importante.

El programa cuenta con un claustro de profesores seleccionados por su prestigioso currículum, y que desarrollan sus especialidades activamente en el campo profesional correspondiente, de modo que acercan al alumno la realidad del trabajo en el sector cinematográfico.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Capacitar al alumno para la dirección de cine desde dos pilares característicos:
a) La formación en las técnicas de dirección de rodajes cinematográficos
b) La formación en la dimensión estética y socio-cultural del lenguaje cinematográfico

Programa

Dirección
Análisis Fílmico
Guión
Análisis de Guiones
Montaje
Herramientas de Edición
Producción
Dirección Artística
Fotografía
Dirección de Actores
Sonido
Banda Sonora
Antropología
Prácticas de Rodaje
Trabajo Fin de Master
Prácticas en Empresas

Competencias

Emplear eficazmente las técnicas de dirección de rodajes, ejerciendo un correcto liderazgo de equipos humanos, una rigurosa dirección de actores, y una madurez en las tomas de decisión, tanto artísticas como de gestión.
Manejar las tecnologías digitales aplicadas a la producción y postproducción cinematográficas, tanto en el campo de la fotografía y sonido, como en los procesos de edición y montaje
Planificación y gestión de proyectos cinematográficos y la realización de productos cinematográficos innovadores y adaptados al entorno.
Elaborar un guión cinematográfico con sus diversas versiones, y capacidad de traducir ideas en imágenes, acciones y diálogos, con sentido de la progresión dramática y del desarrollo de personajes.
Emplear las herramientas básicas de la dirección de cámara y de la planificación visual de un guión no dialogado, así como para optimizar los diferentes puestos técnicos de los rodajes.

Publicidad

Ver otros masters de...