Universidad de Alicante

Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web

Universidad de Alicante
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sant Vicent del Raspeig-San Vicente del Raspeig
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n
    Sant Vicent del Raspeig-San Vicente del Raspeig (Alicante / Alacant) 03690
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Conseguir que el alumno sea capaz de desarrollar sistemas informáticos basados en componentes para la Web y para grandes sistemas empresariales siguiendo las mejores prácticas de la ingeniería del software.
La formación técnica avanzada, basada en las tecnologías pertenecientes a las plataformas con mayor proyección profesional en la actualidad. Por un lado, en el campo de las aplicaciones Web, son introducidas con profundidad las plataformas de Microsoft .NET y Java.

Programa

Metodologías Avanzadas de Desarrollo de Software
Análisis Avanzado de Sistemas Software
Diseño Dirigido por Patrones
Diseño de Interfaces de Usuario
Pruebas y Control de Calidad
Arquitectura de Sistemas Software
Servidores Web
Servidores de Aplicaciones
Programación Avanzada en Entornos de Escritorio
XML
Bases de Datos
Desarrollo de Aplicaciones Web
Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas
Programación de Dispositivos Móviles
Análisis de las Tendencias en Internet
Tecnologías de Internet Orientadas al Navegador
Desarrollo de Interfaces Ricos para Internet
Proyecto de Fin de Máster

Competencias

Capacidad para conocer y aplicar procesos y metodologías de desarrollo software basadas en el desarrollo dirigido por modelos para obtener de aplicaciones Web distribuidas.
Capacidad de capturar, definir y especificar los requisitos de usuario mediante técnicas basadas de diseño centrado en el usuario y en desarrollo dirigido por modelos.
Capacidad para detectar y aplicar las mejores prácticas fundamentadas en la aplicación de los patrones en cualquier fase de desarrollo software.
Capacidad para diseñar e implementar interfaces de usuario siguiendo los requisitos de calidad.
Capacidad para capturar, diseñar e implementar las pruebas necesarias que aseguren la calidad de un sistema software.
Capacidad para diseñar y programar en las distintas plataformas y lenguajes de programación con los que implementar aplicaciones Web.
Capacidad para diseñar y programar en las distintas plataformas y lenguajes de programación con los que implementar aplicaciones distribuidos.
Capacidad para diseñar y programar en las distintas plataformas y lenguajes de programación con los que implementar dispositivos móviles.
Capacidad para diseñar, consultar e integrar sistemas de base de datos buscando la optimización en su rendimiento.
Capacidad para identificar, seleccionar e implementar los distintas capas y componentes que configuran la arquitectura software de las aplicaciones Web y las aplicaciones distribuidas.
Capacidad para utilizar y gestionar las distintas herramientas de soporte y desarrollo utilizadas para las aplicaciones Web y los sistemas distribuidos.
Capacidad de conocer y aplicar el lenguaje de marcado XML y lenguajes de transformación relacionados con las aplicaciones Web, en los componentes y servicios software.
Capacidad de diseñar sistemas donde se consideren los aspectos de usabilidad y accesibilidad mediante técnicas diseño centrado en el usuario.
Capacidad para identificar, utilizar y programar los elementos que definen la web social

Publicidad

Ver otros masters de...