• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho Penal Económico

Presentación

El Máster que se propone ofrece una formación especializada y multidisciplinar, indispensable para aquellos juristas que orienten su actividad profesional en el campo del Derecho penal económico y el Derecho penal de la empresa, dotándoles, así mismo, de los instrumentos y competencias necesarias para la práctica jurídica en esta rama del Derecho. Sin perjuicio, de ofrecer un conocimiento teórico suficiente a aquellos futuros investigadores que pretendan desarrollar su trabajo científico en esta materia.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Satisfacer la demanda de formación de Postgrado especializada y de calidad en Derecho Penal económico, proporcionando a los alumnos los conocimientos teóricos necesarios y las competencias y habilidades indispensables para el ejercicio profesional de la práctica jurídica en el marco del Derecho Penal Económico.

Programa

Primer Semestre
Principios constitucionales y fundamentos del Derecho Penal Económico.
Problemas de Parte General del Derecho Penal Económico.
Derecho Procesal Penal. La pericia.
Derecho Mercantil y Análisis de Estados Financieros.
Delitos socioeconómicos I: La protección penal del patrimonio.

Segundo Semestre
Delitos socioeconómicos II: La protección penal de la libre competencia, el mercado y los consumidores
Delitos socioeconómicos III: Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Derecho Penal del Trabajo. Régimen sancionador del medio ambiente, la ordenación del territorio y el patrimonio histórico.
Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares, relacionados con su área de estudio.
Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Saber comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. A lo que se añaden las siguientes competencias genéricas o trasversales:
Conseguir una percepción del carácter unitario del Ordenamiento y del necesario enfoque multidisciplinar de los problemas jurídicos y, en particular, de los problemas que plantea el Derecho Penal económico.
Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales y, en particular, las relaciones económicas.
Capacidad para comprender y utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta hermenéutica del resto del ordenamiento jurídico y, en particular, el ordenamiento jurídico penal en materia socioeconómica.
Capacidad para la búsqueda, conocimiento e interpretación de fuentes jurídicas: legales, jurisprudenciales y doctrinales.
Dominio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la obtención de información jurídica.
Desarrollo de habilidad dialéctica y de las técnicas de argumentación y oratoria jurídica.
Desarrollo de la capacidad para redactar correctamente escritos jurídicos.
Desarrollo de la capacidad de análisis desarrollo del pensamiento crítico en el planteamiento, enfoque y solución de problemas jurídicos.

Publicidad

Ver otros masters de...