• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho de Daños

Presentación

El Máster en Derecho de Daños tiene dos especialidades, una en Derecho privado de la responsabilidad contractual y extracontractual, y la otra en Fundamentos para el análisis del Derecho privado, y está pensado para vertebrar un perfil investigador riguroso, basado en la investigación avanzada sobre el Derecho de daños europeo y comparado, en particular en el ámbito de la responsabilidad civil extracontractual.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Ofrece al estudiante un plus de formación, al basar su metodología docente tanto en el Derecho interno como en el Derecho privado europeo y comparado. Además, se proporciona una formación en fundamentos para el análisis de los principios que articulan el Derecho privado, con especial atención a las diferentes tesis que propone la Teoría del Derecho contemporánea.

Programa

Responsabilidad Civil
Filosofía del Derecho de Daños
Aspectos Prácticos del Derecho de Daños
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

La formación que propone este máster es especialmente útil para las personas que quieran seguir una carrera profesional internacional, ya sea en despachos profesionales, ya sea en instituciones o en organizaciones no gubernamentales. Desde el punto de vista académico, la formación en Derecho privado europeo y comparado es también un bagaje imprescindible para cualquier investigador especializado en Derecho privado, ya que proporciona una visión crítica y conocimientos sobre las razones estructurales de las diferencias entre los distintos sistemas y modelos.

Publicidad

Ver otros masters de...