• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Creación Teatral
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por el dramaturgo Juan Mayorga, propone una estructura novedosa en la integración de los estudios de posgrado en Artes Escénicas dentro del marco académico, con un matiz eminentemente práctico y una perspectiva poliédrica.

    A lo largo de un curso el estudiante tendrá acceso a múltiples talleres de creación artística impartidos por profesionales de renombre en los campos de la interpretación, la dramaturgia, la dirección, la coreografía, la escenografía, la figuración, la iluminación, el espacio sonoro y el pensamiento filosófico alrededor del hecho escénico.

    Requisitos

    Graduados o licenciados en los campos del Teatro, la Danza, la Música y las Artes Visuales.
    Graduados o licenciados en Humanidades o Ciencias Sociales.
    Titulados superiores de cualquier área con interés o experiencia profesional en el campo de las artes escénicas.

    Dirigido

    A profesionales de las Artes Escénicas y a graduados que deseen desarrollar sus capacidades en el medio de las artes escénicas.

    Programa

    Taller de Composición del Espectáculo
    Concebido como eje del itinerario del estudiante a lo largo del Máster. A partir de las propuestas del conductor del taller, los alumnos desarrollarán proyectos personales a través de cuyo análisis se explorarán teórica y prácticamente elementos estructurales de la composición del espectáculo.

    Talleres de Práctica de Escena
    Se trata de talleres específicos conducidos por creadores en activo. Cada uno de ellos explorará, conforme a la metodología elegida por el creador que lo conduzca, problemas concretos en los ámbitos de la Dramaturgia, la Dirección Escénica, la Coreografía, la Interpretación, la Escenografía, el Vestuario, la Iluminación o el Espacio Sonoro, suministrando a los alumnos herramientas que éstos pueden trasladar a sus proyectos personales.

    Taller de Análisis del espectáculo
    Este módulo formará a los alumnos en la observación crítica de espectáculos relevantes, en vivo o grabados, a fin de proporcionarles herramientas para el desarrollo de sus proyectos y para el desempeño de sus oficios.

    Talleres de Teatro y pensamiento contemporáneo
    El módulo reivindica el teatro como espacio para el pensamiento en tanto que arte capaz de poner ante la asamblea de espectadores preguntas, controversias y paradojas. Se articulará sobre el encuentro con pensadores cuya reflexión puede nutrir el teatro contemporáneo.

    Proyecto personal de creación
    Cada alumno desarrollará un proyecto personal en el marco de las propuestas del Taller de Composición del Espectáculo. Dicho proyecto podrá beneficiarse de las experiencias adquiridas en los demás talleres y del diálogo crítico con los otros participantes del máster, y mostrarse, en diversos momentos de su evolución, a espectadores invitados.

    Salidas profesionales

    Dramaturgia
    Dirección Escénica
    Interpretación
    Coreografía
    Escenografía
    Vídeo-creación
    Iluminación
    Espacio Sonoro
    Vestuario
    Caracterización

    Publicidad

    Ver otros masters de...