Universidad de Granada

Máster Oficial en Dibujo - Creación, Producción y Difusión

Universidad de Granada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Granada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Cuesta del Hospicio, s/n. Hospital Real
    Granada 18071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dibujo - Creación, Producción y Difusión

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Evidenciar la importancia del Dibujo en la creación e investigación de la imagen en movimiento
Abrir nuevas líneas de investigación básica y aplicada que tengan al Dibujo como eje central.
Proponer líneas de desarrollo profesional aplicables a los medios de comunicación de masas.
Fomentar niveles de libertad creativa en las propuestas y formulaciones para generar soluciones inéditas aún no pensadas pero viables.
Aplicar metodologías pedagógicas alternativas y de investigación, capaces de formar a los alumnos con una nueva mentalidad docente e investigadora.
Enfatizar la conveniencia de actividades ínterdisciplinares, inherentes al Dibujo como herramientas que den mayor dimensión, calidad y trascendencia a los trabajos realizados.
Proponer distintas maneras de aproximarse al proceso de creación, proyectación, análisis y metodologías en la práctica del Dibujo y sugerir al estudiante profundizar y trabajar en aquellas líneas propuestas y aprehendidas que considere más apropiada a sus intereses, capacidades y circunstancias.

Programa

Módulo I: Metodología
Metodología de Investigación en Bellas Artes

Módulo II: El Dibujo Contemporáneo
Aspectos Creativos del Dibujo Contemporáneo
Aspectos Profesionales del Dibujo Contemporáneo
Técnicas Gráficas de Bajo Riesgo

Módulo III: Aplicación A Soportes Alternativos y Nuevos Meda
Creación Audiovisual: Procesos Creativos de Música Visual
Ilustración Infantil
Imagen Digital
Teoría y Proyectos de Diseño

Módulo IV: Bases Conceptuales
Dibujo y Geometría. Análisis Conceptual y Formal

Módulo V: Trabajo Fin de Máster / Investigación

Módulo VI: Prácticas Artísticas

Salidas profesionales

Práctica profesional artística en todas sus modalidades
Campos Específicos del Dibujo: Ilustración en todas sus modalidades (infantil, científica y técnica, publicitaria, de prensa).
Campos Específicos del Grabado: Artista gráfico.
Campos Específicos de Imagen y Audiovisuales:
Diseño y gestión audiovisual: –Fotografía. –Animación. –Media art.
Creativo visual, audiovisual y/o multimedia.
Videoarte, videocreación.
Realización videográfica y televisiva.
Diseño y realización de interactivos.
Investigador de y sobre la imagen visual y/o audiovisual.
Investigador de y sobre Media art. Puntos de encuentro con el Diseño.
Personal creativo en empresas de diseño.
Aspectos del diseño gráfico.
Diseño textil y de moda.
Diseño de páginas web, interactivos y multimedia.

Docencia y educación artística:
Profesor de Secundaria, enseñanzas artísticas en régimen especial, universidad
Educado en museos
Formador Técnico en escuelas de especializacion
Monitor de actividades en museos

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...