Universidad Pablo de Olavide

Máster en Ciencia y Técnología de Aceites y Bebidas Fermentadas

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ciencia y Técnología de Aceites y Bebidas Fermentadas

Presentación

El máster en “Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas” nace de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Grasa (IG) del CSIC y tiene como objetivo general formar a investigadores capaces de responder a la demanda de los diversos sectores agroalimentarios del tejido productivo andaluz. Los/las estudiantes recibirán conocimientos sobre los aspectos tecnológicos y nutricionales más relevantes de aceites, aceitunas de mesa, vinos, cervezas y zumos cítricos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Adquirir los conocimientos multidisciplinares básicos para abordar problemas tecnológicos y nutricionales de aceites y bebidas fermentadas desde los puntos de vista científi co, técnico y empresarial.
Estar capacitados para resolver problemas altamente especializados relacionados con la Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas, en especial con el desarrollo de nuevos productos y la mejora de la calidad de productos ya existentes.
Adquirir un amplio conocimiento de los diversos aspectos de la Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas, y que sirvan de punta de lanza para generar conocimientos y aplicaciones en el sector agroalimentario.
El Máster servirá de vínculo para que los/las estudiantes tomen contacto con empresas del sector agroalimentario andaluz y grupos de investigación en Nutrición y Ciencia y Tecnología de Alimentos, proporcionando en su oferta docente un extraordinario marco para establecer futuras relaciones laborales.
Adquirir una formación sólida con vistas a su acceso posterior a estudios de doctorado.

Programa

Caracterización de las Materias Grasas
Caracterización de los Sustratos Fermentables
Agentes y Procesos de Transformación de Aceites y Aceitunas de Mesa
Agentes y Procesos de Transformación de Bebidas Fermentadas y Zumos
Tecnología de Extracción y Transformación de Aceites y Grasas
Tecnología de Vegetales Fermentados
Tecnología de Bebidas Fermentadas y Zumos
Análisis Químico
Análisis Sensorial
Metabolismo Avanzado en Grasas, Bebidas Fermentadas y Zumos
Efectos en la Salud del Consumo de Aceites, Bebidas Fermentadas y Zumos
Practicas de los Módulos
Utilización de Subproductos de los Procesos Productivos
Nuevos Enfoques de la Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria
Legislación Alimentaria Sobre Grasas, Bebidas Fermentadas y Productos Afines
Aceites, Bebidas Fermentadas en la Dietoterapia
Vino, Zumos y Aceite de Oliva en la Dieta Mediterránea
Formación Técnica en Empresas del Sector
Trabajo Experimental de Iniciación a la Investigación en Aceites, Bebidas Ferment. O Product. Afines
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster en Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas tiene como objetivo formar profesionales, en el ámbito investigador o en el sector industrial, capacitados para:
Abordar problemas científicos, tecnológicos y nutricionales de aceites, bebidas fermentadas, principalmente vinos y cervezas, y otros productos afines como las aceitunas de mesa y zumos de frutas.
Resolver problemas altamente especializados relacionados con la ciencia y tecnología de aceites, bebidas fermentadas y productos afines, en especial con el desarrollo de nuevos productos y la mejora de la calidad de productos ya existentes.
Generar conocimientos y aplicaciones en el sector agroalimentario de aceites y bebidas fermentadas.
Establecer futuras relaciones laborales con empresas del sector agroalimentario andaluz y grupos de investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos.
Poseer una formación sólida con vistas a su acceso posterior a estudios de doctorado

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Instrumentales:
Pensar de forma crítica basándose en hechos contrastados.
Habilidad para el uso de las TIC.

Sistémicas:
Mostrar iniciativa y un espíritu emprendedor.
Ser creativo y resolutivo.
Mostrar motivación por el desarrollo de la calidad.
Gestionar proyectos.
Conseguir los objetivos propuestos.
Mostrar inquietud y curiosidad por aprender así como entusiasmo por convertirse en un profesional preparado, disciplinado y responsable en el ejercicio de la profesión y la investigación.

Interpersonales:
Desarrollar habilidades de comunicación, utilizando con propiedad y precisión los términos y conceptos propios de la materia.
Desarrollar un trabajo ético y responsable.
Trabajar en equipo.
Respetar los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

Publicidad

Ver otros masters de...