Universitat de Girona

Máster en Catálisis Avanzada y Modelización Molecular

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Catálisis Avanzada y Modelización Molecular

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dotar a los estudiantes de un conocimiento profundo de la química catalítica, de aplicación tanto en el ámbito industrial como en el investigador.

El máster pretende formar a estudiantes que se desenvuelvan con éxito tanto en la industria, en relación a los diferentes procesos catalíticos presentes, como en los laboratorios de investigación correspondientes. Los conocimientos en síntesis catalítica homogénea permiten su aplicación al resto de procesos de química sintética, desde la química orgánica a la inorgánica, pasando por la química organometálica y la bioinorgánica. Del mismo modo, los conocimientos en química computacional sobre su aplicación al estudio de la estructura de los catalizadores y el mecanismo de reacciones catalíticas permiten su extrapolación a prácticamente cualquier ámbito.

Programa

Fundamentos
Laboratorio integrado teórico-experimental
Técnicas de comunicación y transferencia de tecnología
Retos en síntesis orgánica moderna
Optativas
Trabajo Final de Máster

Salidas profesionales

Las actividades profesionales para las que capacita este máster están relacionadas sobre todo con tareas en departamentos de I + D de industrias químicas, farmacéuticas, biotecnológicas y de centros tecnológicos.

El máster persigue también la formación de personas con altas dotes de liderazgo, dada la formación en proyectos complejos de investigación con una elevada proporción de trabajo interdisciplinario.

Publicidad

Ver otros masters de...