• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Física Avanzada

Presentación

Este máster proporciona una formación avanzada en diferentes áreas de la física, que incluye aspectos teóricos fundamentales, métodos computacionales, técnicas experimentales, y aplicaciones. Se trata de una titulación generalista que complementa y refuerza la formación de los graduados en Física, y que capacita tanto para iniciar estudios de doctorado como para incorporarse a la vida profesional.
La programación de este máster responde a la creciente demanda de titulados superiores en Física, por su capacidad de abordar problemas en distintos campos utilizando tecnologías avanzadas con planteamientos y métodos innovadores.
El máster de Física Avanzada cubre un amplio espectro de conocimientos y técnicas. Se dirige principalmente a graduados en Física que prefieren completar su formación en lugar de iniciar inmediatamente una especialización al terminar el grado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar una formación avanzada en diferentes áreas de la física, que incluya aspectos teóricos fundamentales, métodos computacionales, técnicas experimentales, y aplicaciones, con una orientación esencialmente de física fundamental y de investigación. Al cursar este máster, los graduados en Física ampliarán sus conocimientos sobre las diferentes materias hasta el nivel propio de un máster, y adquirirán las competencias necesarias tanto para iniciar estudios de doctorado como para incorporarse a la vida profesional.

Programa

Obligatorias:
Mecánica Cuántica Aplicada
Ampliación de Física Estadística
Técnicas Espectroscópicas y de Caracterización

Optativas:
Física de Materiales y de Dispositivos Avanzados
Temas de Física Estadística y de Materia Condensada
Temas de Física Teórica

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Generales:
Analizar críticamente tanto el rigor de los desarrollos teóricos como la validez de los procedimientos experimentales.
Ser capaz de comunicarse, realizar presentaciones y redactar escritos científicos y técnicos de física en inglés.

Específicas:
Utilizar métodos aproximados para analizar y resolver problemas cuánticos de estructura atómica, de la teoría de colisiones y de interacción de radiación electromagnética con sistemas de partículas cargadas.
Utilizar técnicas numéricas y de simulación para analizar y resolver problemas en diferentes ámbitos de la física.
Describir procesos de transporte de radiación en medios materiales identificando los mecanismos de interacción relevantes en diferentes aplicaciones.
Relacionar las propiedades de la materia condensada en las diferentes fases con sus características a escala microscópica.
Aplicar los principios de la mecánica estadística y la termodinámica a sistemas en equilibrio y fuera de equilibrio.
Describir los principios físicos en los que se basan los dispositivos avanzados y las modernas técnicas de caracterización.
Valorar la adecuación de diferentes técnicas experimentales para el análisis y la caracterización de materiales y estructuras.
Formular modelos teóricos y contrastar sus predicciones con información experimental

Publicidad

Ver otros masters de...