• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sabadell
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Marqués de Comillas, 81-83
    Sabadell (Barcelona) 08202
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Artes Digitales

Presentación

El Máster en Arte Digital se proyecta como respuesta al interés social y cultural a nivel internacional que toma en consideración los movimientos que ha sufrido el ámbito del arte en relación con la tecnología y nuevas las corrientes de pensamiento.

El master formará creadores en el campo del arte electrónico, digital e interactivo que sean capaces de trabajar en forma independiente en el desarrollo de sus proyectos artísticos, pero también en entornos colaborativos y/o institucionales. Con una metodología basada en la exploración e experimentación basada en profundos conocimientos conceptuales y teóricos, se pretende formar artistas con un alto sentido crítico y que demuestren un correcto dominio de las técnicas digitales, haciendo específicamente énfasis en la interactividad que toma al sujeto que antes cumplía el rol de “espectador” como un elemento y factor casi principal en la concepción de la obra.

Requisitos

Para solicitar la plaza en el Máster de Artes Digitales, los alumnos interesados deberán seguir el proceso de admisión que se detalla a continuación, según si han cursado sus estudios superiores en España o en otro país.

Período de admisión
El máster tiene dos períodos de admisión, el ordinario y el extraordinario. Los alumnos deben presentar su documentación preferiblemente dentro del período ordinario.
Este período se inicia en febrero y dura hasta junio de 2014. Una vez finalizado, se abre el período extraordinario, de julio al 28 de octubre de 2014.
Las plazas para los programas de máster son limitadas y se cubren por riguroso orden de reserva de plaza, por lo que lo más recomendable es iniciar el proceso de admisión con la máxima antelación posible.

Dirigido

A quienes posean formación en Bellas Artes, Diseño, Diseño Gráfico o Audiovisual, Comunicación Audiovisual, informática, producciones multimedia, Periodismo u otras disciplinas afines.
A licenciados universitarios interesados en adquirir una sólida formación en los campos del Arte Digital, la teoría y la crítica de los medios digitales, así como las prácticas y actividades relacionadas con la producción multimedia en medios digitales y electrónicos.

Objetivos

Formar artistas con un sólido respaldo en el lenguaje narrativo interactivo digital capaces de comprender los fenómenos sociales que sustentan los movimientos culturales y artísticos de la sociedad de la información y la participación del ser humano en estos entornos aparentemente cotidianos.

Formar profesionales especializados desde una perspectiva amplia de competencias transversales en arte digital para generar proyectos de alto impacto mediante la utilización de variadas herramientas tecnológicas, interfaces inmersivas, organización y gestión de contenidos y narrativa multimedia, así como el conocimiento de los modelos culturales existentes en la sociedad en red y la teoría de la tecnocultura en general.

Instruir en las técnicas y metodologías para la elaboración de proyectos complejos con propuestas artísticas profesionales, potencializando las relaciones inter-humanas.

Programa

1. Teoría y estética
1.1. Teoría del arte y del diseño
1.2. TIC, sociedad y tecnocultura
1.3. Teoría de los sistemas interactivos
1.4. Historia de los nuevos medios
1.5. Estética y nuevos medios

2. Gestión del Arte
2.1. Programación y gestión de eventos
2.2. Legislación vigente en relación a las prácti¬cas culturales

3. Tecnología y desarrollo de sistemas
3.1. Programación para Internet
3.2. Programación para espacios interactivos
3.3. Programación para dispositivos móviles

4. Creación y comunicación audiovisual
4.1. Creación sonora y tratamiento digital del sonido
4.2. Producción de vídeo
4.3. Edición y postproducción de vídeo digital
4.4. Interactividad en el audiovisual
4.5. Diseño y modelado en 3D

5. Desarrollo de proyectos
5.1. Idea y desarrollo de proyectos
5.2. Metodología de desarrollo de proyectos
5.4. Sistemas artísticos interactivos
5.5. Diseño y creación de videomappings
5.6. Algoritmos musicales

Publicidad

Ver otros masters de...