• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Arquitectura del Paisaje

Presentación

El Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje -MAP- es un programa de Posgrado Oficial. Su duración es de nueve meses y su horario, compatible con otras actividades profesionales o académicas.
El MAP tiene un carácter eminentemente proyectual. Los proyectos de paisaje abordarán diferentes problemáticas en las distintas escalas (territorial, urbana y arquitectónica) y propondrán la aplicación de tecnologías innovadoras de ecología urbana en materias como la gestión del ciclo del agua y de la energía, que permitan promover la sostenibilidad urbana y la adaptación de la ciudad al cambio climático.
El profesorado del MAP lo componen académicos y profesionales con una larga trayectoria en la disciplina del Paisajismo. Asimismo y debido a su vocación internacional, el MAP cuenta entre sus conferenciantes con algunas de las mejores figuras del Paisajismo internacional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Dibujo
Medio Ambiente y Sostenibilidad
Teoría del Paisaje
Territorio
Construcción
Proyectos
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Estudios de Paisajismo, en la realización de proyectos de paisajismo (espacios públicos, infraestructuras, áreas degradadas, ordenación territorial)
Estudios de Arquitectura, en la realización de proyectos de paisajismo de distintas escalas.
Empresas de Ingeniería, en la realización de proyectos de ordenación territorial, regeneración de carreteras, sistemas fluviales y costeros, etc.
Administración pública en departamentos de Ordenación del Territorio, en la realización de proyectos de gran escala.
Administración pública en departamentos de Arquitectura en la realización de proyectos de escala urbana.
Empresas constructoras de Jardinería y Paisajismo, en dirección de obra.
Período de Formación que capacita para el Período de Investigación, dentro de un Programa de Doctorado.

Competencias

En la Materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad se pretende que el alumno conozca las herramientas básicas del funcionamiento de los sistemas ecológicos, fundamentales a la hora de planificar el territorio y la ciudad que conducen a lograr una sostenibilidad territorial y una mayor calidad de vida de los habitantes. Las asignaturas son:
Ciencias de la Tierra (Edafología, Clima e Hidrología), Ecología del paisaje, Biodiversidad y Espacios Protegidos y Botánica y Geobotánica.

Con la Materia de Dibujo se pretende que el alumno logre las habilidades necesarias para la representación del territorio, mediante herramientas de Sistemas de Información Geográfica.

En la Materia de Proyectos se pretende que el alumno logre la aptitud para la concepción, la práctica y desarrollo de Proyectos de Paisaje incluyendo: Proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos; Proyectos a escala urbana y territorial; Dirección de obras. Dicha impartición se realizará en diversos talleres a lo largo del programa que tratarán herramientas para el diseño, diferentes estudios de caso, problemáticas, escalas, etc. Las asignaturas específicas son: Hacer paisajes. Case Studies; Composición Vegetal, Taller de Paisajes I y Taller de Paisajes II.

Con la Materia de Territorio se pretende que los alumnos logren una visión holística de todos los factores que influyen en el logro de un desarrollo más sostenible, en el marco de la planificación territorial. Desarrollo Sostenible entendido por el equilibrio entre los factores económicos, ambientales y sociales, que contribuyen a la mejora de las condiciones del entorno y al bienestar de los ciudadanos. Para ello, los alumnos deberán cursar las siguientes asignaturas: Sistemas socioeconómicos, infraestructuras y transporte; Sistemas agrícolas y forestales y Planificación Hidrológica.

Publicidad

Ver otros masters de...