El máster de Arqueología de la Universidad de Barcelona proporciona formación en investigación avanzada en arqueología, incidiendo particularmente en las sociedades en transición. Se estudian los momentos en los que surge el germen del cambio, de la evolución o de la revolución, procesos fundamentales para entender la evolución de la humanidad y que constituyen, de hecho, el objeto central de la arqueología.
El objetivo prioritario de este máster es iniciar al alumnado en tareas de investigación mediante una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinario. También es una vía de acceso a los estudios de doctorado, que permiten proseguir la carrera investigadora, uno de los objetivos académicos universitarios.
En este máster, se incide en las transiciones, en los momentos en los que surge el germen del cambio, de la evolución o de la revolución. Estos procesos son fundamentales para entender la evolución de la humanidad y, de hecho, constituyen el objeto central de la arqueología.