Universidad de Córdoba

Máster en Agroalimentación (Interuniversitario - UCO/UCA)

Universidad de Córdoba
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Agroalimentación

Presentación

Este Máster de postgrado pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.

El programa mantiene un carácter multidisciplinar, incluyendo una visión global desde el origen del alimento hasta su consumo final.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Adquirir conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector vitivinícola y agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos vitivinícolas y agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas decalidad y garantizando la seguridad alimentaria.

Programa

Perfil Investigador:
Módulo Común:
Alimentos y Productos Vitivinícolas
Calidad Alimentaria
Procesos y Productos Agroalimentarios
Seguridad Alimentaria

Módulo Específico:
Producción agroalimentaria:
Avances en Agroalimentación
Innovación en Agricultura
Innovación en Ganadería
Nuevas Tecnologías Agroalimentarias

Optativas:
Comunicación y Divulgación de la Ciencia
Diseño de Experimentos y Fundamentos de Análisis de Datos
Representación Gráfica Avanzada de Datos y Resultados de Trabajos Científicos
Teoría, Metodología y Evaluación de la Investigación Científica

Trabajo Fin de Máster

Perfil Profesional:
Módulo Común
Alimentos y Productos Vitivinícolas
Calidad Alimentaria
Procesos y Productos Agroalimentarios
Seguridad Alimentaria

Módulo Específico
Producción agroalimentaria
Avances en Agroalimentación
Innovación en Agricultura
Innovación en Ganadería
Nuevas Tecnologías Agroalimentarias

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Salidas académicas:
Los conocimientos y destrezas adquiridas durante el Máster permitirán acceder al doctorado a aquellos estudiantes que hayan realizado el perfil investigador. También desde este perfil, estarán en situación de iniciar desarrollos científicos en empresas agroalimentarias y/o instituciones relacionadas.

Salidas profesionales:
El máster capacita a los alumnos para tener un visión amplia del mundo agroalimentario, favoreciendo los conocimientos, destrezas y habilidades que le permitan optar en las empresas agroalimentarias a puestos relacionados con el control de calidad, seguridad e higiene de alimentos, desarrollo tecnológico, control de proveedores, promoción y marketing y valoración sensorial de los alimentos.

Con el máster en agroalimentación los alumnos procedentes de titulaciones no específicamente alimentarias, se sitúan en una situación favorable para incorporarse a las empresas agroalimentarias.

Competencias

Conocimiento de la producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos.
Conocimiento de la calidad, seguridad, valor nutritivo, organoléptico y cultural de los alimentos.
Capacidad para hacer un manejo integrado de los alimentos con la máxima eficiencia.
Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Agroalimentación.
Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de producción y transformación de alimentos.
Que los y las estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática del campo de estudio de la agroalimentación y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Que los y las estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Que los y las estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...