• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Acupuntura Médica
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La acupuntura en el tratamiento del dolor y otros procesos cada vez se demuestra mas eficaz y eficiente a la luz de la investigación clínica y biomédica que se ha desarrollado en las últimas décadas. Este Máster permite a los médicos que lo reciban, sean de la especialidad que sean, adquirir el máximo de destreza y conocimiento en este campo.

    Requisitos

    Para el acceso a estos estudios se requerirá el Título de Graduado Universitario, Diplomado, licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalentes.
    Excepcionalmente, a solicitud de la Dirección del Máster y previa autorización de la Comisión de Postgrado, podrán acceder a los estudios de Máster aquellos estudiantes que no cumplan las condiciones expresadas anteriormente, siempre que en ellos concurran circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación científica o superen la prueba específica que, en su caso, se establezca.

    Dirigido

    Doctores, Licenciados y Graduados en Medicina. El plan de estudios del Título permite a los estudiantes cursar estudios a tiempo parcial y pueden por lo tanto atender a cuestiones derivadas de necesidades educativas especiales, como la de realizar su formación M.I.R. o Doctorado.

    Objetivos

    Permitir alcanzar la Maestría en Acupuntura Médica. Aquellos alumnos que hayan obtenido previamente el título de Especialista Universitario en Acupuntura y Moxibustión, al compartir este máster créditos con el Curso de Especialización en Acupuntura de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, resulta de tal manera que en aplicación del art. 6 del RD. 1393/2007 estos créditos puedan ser transferidos y reconocidos en el presente máster.
    Formación de Profesionales en un área de creciente demanda, tanto a nivel nacional como internacional. Extendiéndola en países de la Comunidad de habla hispana donde requieren de métodos y técnicas terapéuticas útiles y no costosas.
    Hacer posible la profundización de estos conocimientos en profesionales de la medicina que no han tenido acceso a una formación reglada en estas materias.
    Dotar a los profesionales médicos del Servicio Nacional de Salud de un recurso terapéutico muy útil y de escaso coste.
    Permitir la incorporación a nuevos puestos de trabajo en áreas de creciente demanda de la sociedad.

    Programa

    Consta de 29 Módulos (ver en la web)

    Salidas profesionales

    Este Máster permite a los médicos que lo reciben poder hacer uso de los conocimientos adquiridos, y así ampliar su cartera de servicios a sus pacientes. Tanto en el nivel público, como el privado. Las horas lectivas del Master permite a los que finalizan sus estudios, poder acceder a la Acreditación para el Ejercicio de la acupuntura, emitida por los diferentes Colegios de Médicos. El Plan Andaluz de Atención a personas con dolor, plantea la introducción de la acupuntura en el tratamiento del dolor, dentro del SAS, con lo que necesitará un gran número de médicos bien formados, y este Master lo hace.

    Publicidad

    Ver otros masters de...