• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Abogacía
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este máster tiene que formar a los titulados en Derecho en los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para ejercer la abogacía, y especialmente: adquirir y desarrollar las habilidades, competencias, actitudes y conocimientos que les permitan el desarrollo de la profesión de abogado, de conformidad con las normas deontológicas y estatutarias.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Mejorar la capacitación profesional de los titulados que quieran ejercer como futuros abogados, en la medida en que estos se erigen como colaboradores fundamentales en la impartición de justicia. De esta manera, es posible asegurar que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad, en plena coherencia con el derecho a la tutela judicial efectiva, reconocido en el art. 24 CE.

    Programa

    La profesión del abogado
    Asesoramiento y litigación laboral
    Asesoramiento y litigación mercantil
    Asesoramiento y litigación administrativa. Derecho de extranjería
    Asesoramiento civil
    Asesoramiento y litigación tributaria
    Litigación civil y especial
    Asesoramiento y litigación penal
    Prácticas externas I
    Prácticas externas II
    Trabajo final de Máster

    Salidas profesionales

    Habilita para el acceso a la profesión de abogado, de conformidad con la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, y con el RD 775/2011, de 3 de junio, Reglamento de la Ley 34/2006.

    Publicidad

    Ver otros masters de...