• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Abogacía

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Conocer los principios y normas deontológicas que rigen la profesión de abogado.
Detectar actuaciones deontológicamente relevantes.
Apreciar los beneficios que reportan para la sociedad y la abogacía los principios éticos y deontológicos de la profesión de abogado y estar constantemente pendientes de cumplir y hacer cumplir con los principios y normas deontológicas, así como con las obligaciones y deberes de la profesión.
Conocer en detalle el conjunto de obligaciones y derechos derivados de la colegiación y del ejercicio de la profesión de abogado y, en concreto, sus relaciones con los compañeros, con el cliente, con el contrario, con los juzgados y tribunales, así como con el resto de las instituciones públicas y con el colegio profesional.
Discernir las actuaciones deontológicamente correctas de las incorrectas en los distintos ámbitos del ejercicio de la profesión de abogado.
Mantener un talante profesional en todas las actuaciones profesionales conforme a las normas deontológicas y las obligaciones de la profesión de abogado.

Programa

Derecho Privado:
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación a la Contratación civil
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación a la Propiedad Horizontal. Derecho Registral y Derecho Notarial
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación al Derecho de la Persona, Familia y Sucesiones
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación al Derecho del Trabajo
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación al Derecho Mercantil

Derecho Público:
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación a la Jurisdicción Penal I
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación a la Jurisdicción Penal II
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación a los Procedimientos Administrativos y el Recurso Contencioso-administrativo
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación a los Procedimientos Civiles: Procedimientos declarativos, ejecución y procedimientos especiales
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación al Derecho Administrativo y Urbanístico
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación al Derecho de la Seguridad Social
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación al Derecho Financiero y Tributario

Materias Complementarias y Transversales:
Normativa y deontología profesional. Asistencia jurídica gratuita. Gestión de despacho
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación a los Derechos Fundamentales, Derecho de la Unión Europea y Derecho de Extranjería
Técnicas de ejercicio de la abogacía con relación al tratamiento jurídico del daño

Trabajo Fin de Máster

Prácticas Externas

Salidas profesionales

Como tal el Máster no habilita directamente para el ejercicio de la Abogacía. Los graduados en Derecho que han cursado el Máster en Abogacía para poder darse de alta en un Colegio de Abogados deberán superar el examen al que se refieren la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (art. 7) así como el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (art. 17 a 20).

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Desarrollar la capacidad para identificación de problemas jurídicos y posibles soluciones a los mismos.
Ser capaz de encontrar jurisprudencia aplicable al caso concreto.
Ser capaz de identificar normas aplicables a problemas jurídicos concretos.
Ser capaz de redactar documentos jurídicos.

Transversales:
Conocer el empleo de bases jurídicas para acceso a información jurídica.

Publicidad

Ver otros masters de...