En la actualidad se está popularizando la computación en la nube o cloud computing. Este paradigma de computación ofrece a las organizaciones una plataforma para la publicación de aplicaciones en Internet. Gracias a sus servicios, estas aplicaciones pueden ser más escalables, tolerantes a fallos y se puedan actualizar con mayor frecuencia y menos errores. No obstante, para que se puedan aprovechar de las ventajas de las nuevas plataformas es necesario que las aplicaciones estén diseñadas e implementadas siguiendo una serie de patrones y usando ciertas tecnologías. A estas aplicaciones diseñadas de forma específica para estas nuevas plataformas se las denomina cloud native applications, que se podría traducir como aplicaciones nativas de la nube.
Disponer de una titulación universitaria relacionada con la informática o el desarrollo de software o tener experiencia profesional demostrable en el sector del desarrollo software. La dirección del máster determinará si la experiencia profesional indicada por el solicitante es adecuada para permitir el acceso a los estudios.
El objetivo del máster es presentar y aplicar las técnicas, herramientas, plataformas y buenas prácticas que permiten el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Internet que se aprovechan de las nuevas tendencias ofrecidas por la computación en la nube
Módulo I. Arquitectura, diseño y calidad software
Diseño y calidad software
Patrones y arquitectura software
Pruebas software
Programación extrema
Módulo II. Servicios de Internet
Tecnologías de servicios de Internet
Patrones y arquitecturas de servicios de Internet
Persistencia y análisis de datos
Pruebas de servicios de Internet
Módulo III. Aplicaciones nativas de la nube
Computación en la nube
Contenedores y orquestadores
Escalabilidad y tolerancia a fallos
Aplicaciones nativas de la nube
Módulo IV. DevOps, integración y despliegue continuo
DevOps, integración y despliegue continuo
Repositorios y modelos de desarrollo
Integración y entrega continua
Despliegue continuo
Trabajo Fin de Máster
¡Infórmate ahora sin compromiso!