EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Experto en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Titulación:
    Experto en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Presentación

La trascendencia de la actividad física y del deporte en la sociedad actual implica una gran variedad de instalaciones, espacios y equipamientos deportivos necesarios para sustentar una actividad físico-deportiva de calidad.
El programa de Experto en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas nos muestra los tipos de instalaciones deportivas, sus espacios de práctica y de qué manera nos los encontramos en nuestro entorno. Nos ayuda a entender la envergadura que tiene actualmente la red de instalaciones y equipamientos deportivos y a conocer el marco normativo en que se sustenta.
El contenido y desarrollo del curso se ajusta a las competencias necesarias para realizar el ejercicio profesional, siendo verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, dirigido tanto a la dirección y gestión de entidades públicas como privadas, garantizando la preparación para dirigir o formar parte de un equipo de diseño y construcción de una Instalación Deportiva acorde a las tendencias actuales.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

cumplir uno de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.

bien:
Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

Identificar los posibles tipos de equipamientos, instalaciones y espacios en los que se practica actividad física y deporte, repasando los principales documentos técnicos que inciden directamente sobre la construcción y dotación de los equipamientos deportivos y sus características.
Ofrecer una visión general y actualizada del organigrama legislativo europeo, estatal y autonómico en materia deportiva, arquitectónica y constructiva con relación a las Instalaciones Deportivas.
Entender la Gestión del Mantenimiento con un conjunto de acciones encaminadas a conservar o restaurar las Instalaciones Deportivas en estado de funcionamiento
Adquirir sensibilidad sobre la importancia del control del coste de las diferentes acciones de mantenimiento y la buena distribución del personal como elementos clave para conseguir una buena calidad en sus instalaciones deportivas.
Introducir a la problemática de los principales aspectos ambientales de una organización deportiva y a los requisitos legales relacionados con los mismos que pueden ser de aplicación.
Aprender a identificar y cuantificar los aspectos

Programa

RECURSOS MATERIALES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS (6 ECTS)
GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (6 ECTS)
SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS (6 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...