Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Especialista Universitario en Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    4.200 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Especialista Universitario en Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica.

Presentación

Muchos grupos -solistas y bandas- e instrumentistas anhelan desde sus primeros pasos en el mundo de la música poseer los conocimientos necesarios para recoger fielmente sus creaciones, independientemente de su calidad artística. La formación técnica necesaria para ello pasa por adquirir, y lo que es más importante, poner en práctica un amplio conjunto de conocimientos relacionados con la acústica, la electrónica, la informática, las telecomunicaciones, la composición y la gestión musical. También el oído y el buen gusto son otras cualidades deseables que influyen notoriamente en la producción discográfica. El Máster Universitario en Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica que te ofrecemos te permitirá de la mano de académicos y reconocidos profesionales del panorama nacional y regional adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar una producción discográfica propia con calidad. Este Máster universitario, destinado a cualquier entusiasta de la música, ha sido diseñado por el Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual Digital (DIGITALAC) de la UCAM en colaboración con el productor murciano Javier Desiderio, gerente de Sr. Guindilla Records.

Requisitos

Bachillerato o ciclo formativo

Dirigido

Cualquier alumno interesado puede acceder a cursar los estudios de Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica. En función de su perfil, es decir, de la titulación o experiencia profesional que posea en el momento de matricularse, cada alumno podrá obtener bien el título de Máster, bien el título de Experto Universitario, una vez completados los 60 créditos ECTS de que consta la formación.

Programa

Módulo I: Acústica Básica.

Módulo II:Electrónica Básica.

Módulo III: Aparatos de Estudio.

Módulo IV: DAW (Secuenciadores).

Módulo V: Procesadores de Señal.

Módulo VI: Técnicas de Grabación.

Módulo VII: Técnicas de Mezcla y Mastering.

Módulo VIII: Plugin y VST.

Módulo IX:Producción Musical.

Módulo X: La Figura del Productor.

Módulo XI: Sonido en Directo.

Módulo XII: Sonido en Cine y Audiovisuales.

Módulo XIII: TRABAJO FIN DE MÁSTER

Salidas profesionales

Al finalizar estos estudios, los alumnos estarán en disposición de poder ejercer como: Técnico de sonido en estudio de grabación. Técnico especialista en mezclas de audio. Técnico de sonido en directo. Técnico de sonido de artistas y giras. Técnico de sonido en instalaciones fijas tales como teatros, auditorios, salas de conciertos, etc. Asistente de sonido en radio. Asistente de sonido en televisión. Asistente de sonido en proyectos audiovisuales. Asistente de sonido en cine. Productor discográfico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...