Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Erasmus Mundus Master in Agricultural, Food and Environmental Policy Analysis (AFEPA)

Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Erasmus Mundus Master in Agricultural, Food and Environmental Policy Analysis (AFEPA)

Presentación

Este máster interuniversitario Erasmus Mundus proporciona una sólida formación que permite utilizar y aplicar métodos adecuados al análisis de los problemas socioeconómicos, formular recomendaciones políticas y entender los riesgos y las consecuencias de las medidas políticas y económicas, sobre todo las orientadas al sector agrícola y de la alimentación, las áreas rurales y los recursos naturales y medioambientales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A personas que hayan cursado una licenciatura universitaria o un grado académico equivalente a, por lo menos, tres años de un estudio universitario correspondiente a 180 ETCS. Deben tener una formación suficiente en economía y agricultura o ciencias ambientales, una nota media de excelente y fluidez en lengua inglesa. En el caso de la UCL i la UPC, también deben poseer un buen nivel de francés o español, respectivamente.

Programa

Cursos obligatoris:
Microeconomia teoria
Mètodes quantitatius

Cursos opcionals:
Política agrària i comercial
Polítiques ambientals i de recursos naturals
Administració de negocis agraris i anàlisi de mercats
Ciències de l’agricultura i l’alimentació
Ciències de l’agricultura i el medi ambient
Polítiques de desenvolupament rural

Cursos suplementaris:
Cursos de llengües
Altres cursos dels programes acadèmics de las institucions
Escoles d’Estiu
Treball de Fi de Màster

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas serán expertos cualificados que podrán asumir responsabilidades en agencias internacionales, nacionales y regionales, en organizaciones no gubernamentales, consultorías, organizaciones profesionales y compañías privadas, como bancos, instituciones de seguros agrícolas y empresas vinculadas al sector alimentario y medioambiental.

Competencias

Conocer las dimensiones económicas, sociales y medioambientales de la agricultura, los sectores alimentarios y otras actividades de las áreas rurales de las que se obtienen, o no, beneficios económicos.
Comprender los fundamentos de las nuevas teorías económicas y sus fortalezas y debilidades.
Aplicar los métodos y herramientas adecuados a la comprensión y análisis de los problemas socio-económicos y medioambientales del sector agrícola y alimentario, en distintos contextos de desarrollo.
Utilizar información complementaria de otras disciplinas cuando sea necesario.
Realizar análisis económicos cuantitativos rigurosos y prever los posibles efectos de las reformas políticas.
Interpretar resultados y extraer de ellos implicaciones políticas y recomendaciones.
Sugerir, con una perspectiva europea global, cambios necesarios en las políticas agrarias, alimentarias y medioambientales a partir del análisis de las políticas existentes.
Comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados, como mínimo, en dos lenguas europeas.

Publicidad

Ver otros masters de...