Institut Universitari d Estudis Europeus (IUEE)

Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea

Institut Universitari d Estudis Europeus (IUEE)
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio E-1
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Relaciones Internacionales e Integración Europea

Presentación

El doctorado está estructurado de manera que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos tanto en el ámbito de las relaciones internacionales como en el ámbito de la integración europea ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de especializarse en una de estas grandes áreas de investigación.

Relaciones Internacionales : los cursos propuestos deben permitir a los alumnos un conocimiento avanzado y riguroso de los aspectos más importantes del sistema internacional, basados ​​en su estructura, dinámica y actores.

Integración Europea : cabe mencionar que los antiguos cursos correspondientes a esta opción se han trasladado al nuevo Máster Oficial en Integración Europea de la UAB , el cual debe ser cursado previamente a acceder a la fase de investigación del doctorado. Estos cursos tienen como objetivo ofrecer conocimientos sobre los procesos económicos y políticos, así como de toma de decisiones, a las diferentes instituciones y políticas de la Unión Europea.

Requisitos

Licenciatura en Ciencia Política y de la Administración, Ciencias Económicas, Historia y Derecho, o de otras licenciaturas del campo de las humanidades y de las ciencias sociales, con aceptación expresa por parte de los responsables del programa.

Las clases se imparten en castellano, en caso de estar presentes estudiantes no catalano-parlantes. En caso contrario, el profesor puede impartir la clase en castellano o en catalán. Los profesores visitantes que no hablan castellano, suelen dar la clase en inglés

Es imprescindible el conocimiento del inglés y recomendable el del francés. Aquellos alumnos procedentes de países de habla no castellana deberán acreditar el dominio del castellano (hablado, escrito y leído).

Dirigido

A aquellas personas interesadas en la dimensión investigadora de los problemas internacionales y de la integración europea, pero también a aquellas que desean desarrollarse profesionalmente en el ámbito internacional y europeo de la empresa privada o de la función pública.

Programa

Líneas de Investigación:
Política Exterior Europea
Integración Económica
Política Regional

Publicidad

Ver otros masters de...