Universidad de Alcalá

Doctorado en Organización de la Actividad Física y del Deporte

Universidad de Alcalá
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Organización de la Actividad Física y del Deporte

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Objetivos

Formar investigadores en esta área, ya que pesar de la realidad científica en el ámbito internacional y nacional del campo específico científico de la organización de la actividad física y el deporte, este campo no es recogido y tratado con la necesaria especificidad de tiempo y recursos en los actuales programas de doctorado. Ello conlleva una demanda latente de graduados y profesionales que se sienten atraídos por la investigación en este campo científico y profesional y que constituyen el segmento y público objetivo del programa de doctorado aquí propuesto.

Programa

Líneas de Investigación:
Modelos de Planificación en organizaciones deportivas públicas o privadas
Dirección gerencial y técnica de organizaciones deportivas públicas o privadas
Hábitos, demandas y barreras a la actividad física según el género, la edad, la condición socieconómica y las capacidades físicas o motrices
Factores influyentes en la realización, mantenimiento o abandono de la práctica de actividad física o deportiva
Organización de servicios de actividad física y deporte según el género, la edad y las capacidades físicas o motrices
Organización de eventos de actividad física o deporte
Marketing en organizaciones deportivas públicas o privadas
Calidad y satisfacción de los clientes internos y externos en organizaciones deportivas públicas o privadas
Recursos humanos y profesionales de la actividad física y del deporte
Habilidades directivas en la actividad física y del deporte
Evaluación, planificación, diseño y gestión de instalaciones deportivas
Seguridad en instalaciones, eventos y servicios de actividad física y deporte
Impacto ambiental y desarrollo sostenible en la actividad física y del deporte
Ahorro energético y de agua en las instalaciones deportivas
Análisis económico en la actividad física y del deporte
Desarrollo socioeconómico y deporte

Competencias

Comprender el campo científico de la organización de la actividad física y el deporte
Conocer el proceso metodológico científico en una investigación en organización de la actividad física y el deporte
Conocer los recursos de información científica en organización de la actividad física y el deporte y ser capaces de utilizar los procesos automatizados de recuperación
Ser capaces de realizar un análisis crítico de la literatura, y construir el marco teórico de un objeto de estudio en organización de la actividad física y el deporte.
Comprender los diferentes tipos de diseño de investigación en organización de la actividad física y el deporte y ser capaces de diseñar una investigación en organización de la actividad física y el deporte
Conocer los métodos y técnicas cuantitativas de investigación en organización de la actividad física y ser capaces de seleccionar y aplicar las técnicas idóneas al objeto
Conocer los métodos y técnicas cualitativas de investigación en organización de la actividad física y el deporte y ser capaces de seleccionar y aplicar las técnicas idóneas al objeto
Comprender la estructura y apartados de una publicación científica en organización de la actividad física y el deporte.
Ser capaz de comunicar a sus colegas, a la comunidad académica y a la sociedad en general, los resultados de una investigación en organización de la actividad física y el deporte, mediante una
presentación y defensa pública, y una publicación científica.
Concebir, diseñar, desarrollar, culminar y comunicar una investigación original en organización de la actividad física y el deporte, que represente un avance en este campo científico y profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...