• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Dpto. Filosofía. Facultad Filosofía y Letras
    Pedro Cerbuna, 12
    Zaragoza
    España
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Filosofía por la Universidad de Zaragoza,la Universidad de Alicante, la Universidad de Almería, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Murcia

Presentación

Doctorado conjunto con la Universidad de Alicante, la Universidad de Almería, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Murcia (coordinadora).

Requisitos

1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 99/2011 para el acceso será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.

2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a. Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de Máster.

b. Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada,cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.

c. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

d. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la Comisión General de Doctorado de la Universidad de Murcia u órgano equivalente de las otras universidades de que dicho título acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a
estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

e. Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

3. Filosofía, por su carácter transdisciplinar, exige que las titulaciones de Grado o Máster con las que pueda accederse al Programa de Doctorado no se limite a Filosofía o Humanidades, sino que desde cualquier titulación y área pueda accederse, siempre, eso sí, que la Tesis que pretenda realizarse sea coherente con la formación académica e investigadora recibida en grado o máster. Será la Comisión Académica del Programa (mediante una entrevista y previo informe del doctorando) quien juzgue la coherencia. Si se apreciara incoherencia, siempre de acuerdo con el director y/o tutor, se le exigiría un
compromiso de acceso: realizar un complemento formativo adecuado en un máster universitario en Filosofía de las Universidades del Programa.

4. Aquellos que accedan al Programa desde el Máster de Profesorado de Secundaria deberán realizar, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Académica, los complementos formativos en un máster universitario en Filosofía de las Universidades componentes del Programa.

Dirigido

El Programa de Doctorado en Filosofía está especialmente recomendado para graduados o licenciados en Filosofía que hayan realizado un máster universitario en Filosofía.
Aquellos graduados o licenciados en cualquier rama de conocimiento que hayan cursado un máster universitario en Filosofía.
Aquellos graduados o licenciados en Filosofía o Humanidades que hayan cursado el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (especialidad de Filosofía).

Programa

FORMACIÓN TRANSVERSAL
Habilidades informacionales para estudiantes de doctorado. Optativa
Académic English. Optativa

FORMACIÓN ESPECÍFICA
Comunicación científica: redacción y publicación de artículos científicos. Presentación pública de resultados científicos. Optativa
Congreso interuniversitario de doctorandos. Optativa
Estancia en centro de investigación extranjero. Optativa
Seminario permanente de doctorandos. Optativa

Salidas profesionales


Competencias

La obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Esa capacitación debe tener lugar en tres órdenes: el personal, el de la producción de conocimiento y el de la difusión del mismo en su contexto sociocultural.
Desde la perspectiva personal, los doctores habrán adquirido, al menos, las capacidades y destrezas personales para:
1. Desenvolverse en contextos académicos y extraacadémicos en los que hay poca información específica sobre determinados asuntos o problemas filosóficos.
2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos creativos e innovadores en el ámbito del conocimiento filosófico y, en general, de la cultura.
4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar, creando o integrándose en redes de investigación.
5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
6. Asumir la crítica y la defensa argumentativa de soluciones como parte sustancial del ethos científico-investigador.

Publicidad

Ver otros masters de...