• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea, 23
    Madrid 28003
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Estudios Europeos

Presentación

El programa se compone de cursos avanzados en materias que permiten analizar la integración europea desde el punto de vista histórico, político, económico y jurídico. Estos cursos son impartidos por un elenco de prestigiosos profesores que se responsabilizarán también de desarrollar líneas de investigación y supervisar los trabajos de los alumnos.

Para aportar una visión de Europa diversa y actual se organizarán actividades extraordinarias como ciclos de conferencias, seminarios, y foros de discusión de forma conjunta con otros departamentos del Instituto Universitario Ortega y Gasset y de la Universidad CEU San Pablo, así como de otras universidades nacionales y extranjeras.

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Dirigido

Licenciados o graduados universitarios en disciplinas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades (especialmente Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Periodismo e Historia) interesados en comprender la realidad de la Unión Europea y convertirse en investigadores y docentes.
Profesionales que necesiten obtener una preparación sólida para trabajar en organismos nacionales o internacionales, empresas, administración pública, Universidades y centros de investigación.

Objetivos

Ofrecer un conocimiento profundo y sistemático de la Unión Europea y de la realidad del mundo europeo.

Programa

Los estudiantes tendrán que haber cursado un mínimo de 60 créditos (ECTS) en programas de posgrado o estar en posesión de un Máster. En cualquier caso es necesario haber completado 300 créditos en el conjunto de los estudios de grado y posgrado. Se aceptará un número máximo de 25 estudiantes por año. La selección se hará en función del Currículum Vitae de los candidatos. Los estudiantes tendrían que enviar dos cartas de apoyo y una explicación de por qué quieren matricularse en el Programa de Doctorado. La convalidación de los títulos de grado la deberán realizar los estudiantes ante las instancias pertinentes de la Universidad. Tendrán preferencia los estudiantes que hayan cursado el Máster en Estudios Europeos. Será necesario conocimiento del idioma inglés.

Salidas profesionales

Organismos nacionales o internacionales, empresas, administración pública, Universidades y centros de investigación.

Publicidad

Ver otros masters de...