Universidad de Zaragoza

Doctorado en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales

Universidad de Zaragoza
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Dpto. Derecho Penal,Filosofía e Historia Derecho
    Pedro Cerbuna, 12
    Zaragoza
    España
  • Titulación:
    Título oficial de doctor en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales por la Universidad de Zaragoza
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Los antecedentes del programa de doctorado en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales se encuentran en el programa de doctorado promovido por el Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, desde el año 2002, momento en que se crea como Departamento propio,
    al dividirse el anterior de Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y extinguirse el programa común de Doctorado en Derecho Público. Inicialmente surgió a partir de una Red, financiada por la AECI, entre 6 Universidades entre Latinoamérica y España:
    La Universidad Autónoma de México, La Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de la Rioja y la Universidad de Valencia.

    Requisitos

    Título Oficial de Máster Universitario, preferentemente en Derecho o en Economía u otro del mismo nivel y ámbito, de cualquier institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o de países ajenos si facultan para el acceso a estudios de Doctorado al país de expedición. También podrán acceder quienes hayan superado al menos 60 ECTS de nivel de Máster, preferentemente del Máster universitario Universitario en Especialización e investigación en Derecho o el Máster en Gestión de las Organizaciones y tengan un título universitario oficial de: Ciencias Sociales y Humanidades, como por ejemplo: Ciencias económicas, Empresariales, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación (Grado en Periodismo y otros), Filosofía, Historia, Educación, Filología, Psicología, Educación Social, Relaciones laborales; así como alumnado procedente de ciencias técnicas como Ingeniería o ciencias médicas como Medicina.

    Estudiantes con dedicación a tiempo parcial

    Dado que se prevé que alguno de los doctorandos sean profesionales que ejerzan la abogacía en España o sean funcionarios o funcionarias de las Administraciones públicas se contempla la posibilidad de desarrollar la tesis a tiempo parcial, extendiéndose en este caso a cinco años en lugar de tres la duración prevista para la realización de la misma.

    Para la admisión en dicha modalidad los doctorandos deberán acreditar su situación laboral.

    Los doctorandos podrán pasar del sistema de tiempo completo a tiempo parcial y a la inversa cuando haya un motivo justificado. En ese caso se precisará la aprobación de la Comisión de docencia.

    Programa

    FORMACIÓN TRANSVERSAL
    Compromiso científico y responsabilidad profesional del investigador.
    Habilidades informacionales para estudiantes de doctorado.
    Academic English (Scientific, Business, Legal).
    Migraciones, identidades, conflictos.

    FORMACIÓN ESPECÍFICA
    Seminario de doctorandos.
    Estancia de investigación en Universidades extranjeras.
    Asistencia y presentación de ponencia en un Congreso Internacional.
    Asistencia a seminarios en la propia Facultad de Derecho con profesores invitados de universidades extranjeras.

    Competencias

    CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con
    dicho campo.
    CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
    CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
    CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
    CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de
    conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
    CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o
    cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

    Publicidad

    Ver otros masters de...