Universidad Ramón Llull

Doctorado en Competitividad Empresarial y territorial, Innovación y sostenibilidad (CETIS)

Universidad Ramón Llull
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Claravall 1-3
    Barcelona 08022
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doctor en Competitividad Empresarial y territorial, Innovación y sostenibilidad (CETIS)

Requisitos

Además de los requisitos de carácter general que toda persona debe satisfacer para acceder a los estudios de Doctorado, en el presente Programa, el candidato deberá satisfacer también los requisitos específicos y ser aceptado para realizar la tesis doctoral en un grupo de investigación de IQS School of Management.
Haber cursado un programa máster oficial en el área de Economía y/o Empresa, preferentemente de perfil investigador.
Estar en posesión del certificado de idioma inglés nivel C1 o equivalente. Este nivel supone que el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos; que es capaz de expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; que es capaz de hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales; y que es capaz de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Objetivos

El Programa de Doctorado en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad permite profundizar en los distintos factores que inciden en la competitividad de empresas y territorios, en aras de contribuir al desarrollo económico y social del mundo en el que vivimos. En particular, se realiza especial énfasis en la innovación como factor crítico de competitividad y en la sostenibilidad como elemento clave a preservar para garantizar el bienestar de las generaciones futuras. Para ello, el Programa proporciona una sólida y rigurosa formación en metodología de la investigación.
La búsqueda de mejores soluciones para articular la competitividad de empresas y territorios exige no sólo recursos financieros, sino también, y sobre todo, capacidades de investigación e innovación, así como de gestión de dicha investigación e innovación, que permitan traducir efectivamente los recursos financieros en innovaciones que soporten una competitividad sostenible.

Programa

Líneas de Investigación:
Crecimiento económico.
Economía y comercio internacional.
Estrategias y políticas territoriales y de clúster: definición y evaluación.
Sistemas de innovación.
Políticas de emprendimiento y demografía empresarial.
Economía sostenible y políticas de sostenibilidad.
Pymes, empresas familiares y empresas sociales: influencia en el desarrollo económico.
Dirección Estratégica (estrategia corporativa, competitiva y, de manera especial, estrategias de internacionalización y estrategia digital).
Gestión del conocimiento y de la innovación.
Emprendedores y creación de nuevos negocios.
Responsabilidad social corporativa y grupos de interés.
Pymes, empresas familiares y empresas sociales: aspectos estratégicos y de gestión.
Capital humano.
Marketing.
Finanzas.

Publicidad

Ver otros masters de...